Android 9 Pie, la nueva versión del sistema operativo de Google ya está entre nosotros. Una de las novedades de esta versión es su nueva barra de navegación, que cuenta con un control por gestos para abrir las aplicaciones recientes y el cajón de aplicaciones. Pero parece que los próximos Google Pixel (posiblemente incluyendo el Pixel 3 y Pixel 3 XL) no incorporarán la barra de navegación, sino un control por gestos.

Así lo ha anunciado el responsable de interfaz para Android en el medio Android Central. EK Chung dice que Google llevará los gestos de navegación a los próximos dispositivos Pixel, siendo esta la única forma de moverse por la interfaz. Es decir, que se eliminará la barra de navegación.

TODAS LAS NOVEDADES DE ANDROID 9 PIE

En el caso de los anteriores Pixel, también podemos utilizar los nuevos gestos de navegación, pero podemos optar por la antigua barra de navegación si nos resulta más cómodo. Además, los fabricantes de dispositivos podrán decidir si añadir la posibilidad de usar solo los gestos o escoger entre gestos o barra de navegación.

Una cosa está clara, los gestos en la interfaz han llegado para quedarse. Una forma más rápida e intuitiva de poder movernos por el sistema. ¿Qué opinas?

Rubén Chicharro
19 años, fundador, director y redactor de Android Perfect. Amante de la tecnología. Desde pequeñito me encantaba trastesar con los móviles, terminal que veía terminal que rooteaba. Ahora solo veo series en mis tiempos libres.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de datos de esta web que se usarán para controlar el spam y gestionar los comentarios. Estos datos no serán comunicados a terceros salvo por obligación legal. Más información en nuestra política de privacidad.