Android 9 Pie, la nueva versión del sistema operativo de Google ya está entre nosotros. Una de las novedades de esta versión es su nueva barra de navegación, que cuenta con un control por gestos para abrir las aplicaciones recientes y el cajón de aplicaciones. Pero parece que los próximos Google Pixel (posiblemente incluyendo el Pixel 3 y Pixel 3 XL) no incorporarán la barra de navegación, sino un control por gestos.

Así lo ha anunciado el responsable de interfaz para Android en el medio Android Central. EK Chung dice que Google llevará los gestos de navegación a los próximos dispositivos Pixel, siendo esta la única forma de moverse por la interfaz. Es decir, que se eliminará la barra de navegación.

TODAS LAS NOVEDADES DE ANDROID 9 PIE

En el caso de los anteriores Pixel, también podemos utilizar los nuevos gestos de navegación, pero podemos optar por la antigua barra de navegación si nos resulta más cómodo. Además, los fabricantes de dispositivos podrán decidir si añadir la posibilidad de usar solo los gestos o escoger entre gestos o barra de navegación.

Una cosa está clara, los gestos en la interfaz han llegado para quedarse. Una forma más rápida e intuitiva de poder movernos por el sistema. ¿Qué opinas?