Samsung ha presentado por fin el Galaxy Note 9, un terminal de gran tamaño con mejoras respecto al Samsung Galaxy S9+, y sobre todo, respecto al Samsung Galaxy Note 8. El Nuevo Note viene con un S Pen mucho más funcional, una pantalla de gran tamaño y una segunda generación de doble cámara, que además cuenta con inteligencia artificial. Aquí te contamos toda la información, sus especificaciones técnicas y su precio.

Pocas mejoras vemos en el diseño del Note 9 respecto al Note 8. Continuamos con cristal como material principal, todo en un marco de aluminio brillante, donde la ubicación de los botones sigue siendo la misma. La trasera tiene una doble cámara, que se encuentra en una banda de cristal. Justo debajo, el lector de huellas dactilares y logotipo de Samsung.

En el frontal, pantalla curvada a ambos lados y con bordes mínimos. A Samsung no le hace falta la muesca y consigue añadir unos marcos muy, muy finos. En la zona superior solo hay espacio para la cámara, altavoz y sensores. En la zona inferior ni siquiera para la botonera. Otros aspectos a destacar del diseño es que cuenta con resistencia al agua y al polvo IP68 y continuan sin eliminar el conector de auriculares.

Samsung Galaxy Note 9, especificaciones técnicas

  • Dimensiones y peso: 161.9 x 76.4 x 8.8mm, 201g
  • Pantalla: Panel Super AMOLED de 6.4”, resolución QHD+ 1440 x 2960 píxeles, 18.5:9
  • Procesador: Exynos 9810, ocho núcleos, 14 nanómetros
  • RAM: 6 u 8  GB
  • Almacenamiento: 128 o 512 GB
  • Cámara principal: Sensor dual de 12 y 12 megapixeles
  • Cámara frontal: 8 megapíxeles
  • Batería: 4.000 mAh, carga rápida e inalámbrica
  • Conectividad: WIFI, GPS, NFC, BT 5.0,
  • Versión de Android: Android 8.1 Oreo, Samsung Experiencia
  • Otros: USB C, Lector de huellas, escáner de iris, IP 68

Entre las especificaciones, destacamos su gran pantalla de 6.4 pulgadas, que mantiene un panel AMOLED con resolución QHD+. Además, con 6 GB de Memoria RAM y diferentes versiones de almacenamiento interno. La autonomía sube considerablemente con una batería de 4.000 mAh de capacidad.

En cuanto a las cámaras, la principal es de 12 y 12 megapíxeles Podremos hacer fotografías con efecto bokeh y Zoom X2 en buena calidad. Además, se han implementado mejoras en la inteligencia artificial, como reconocimiento de escenas u objetos para tomar la mejor fotografía.

Samsung renueva el S Pen, una de las características más interesantes del Note 9. Ahora tiene conectividad bluetooth para controlar el móvil a distancia. Podremos sacar fotos, controlar la reproducción etc. Dex también está presente con un nuevo accesorio. Nos olvidamos de la base con un nuevo cable de USB a HDMI.

Precio y disponibilidad

El Galaxy Note 9 estará disponible el 24 de agosto. El precio del Samsung Galaxy Note 9, con versión de 6 GB y 128 GB cuesta aproximadamente 1.008 euros. Por otra parte, la versión de 8 GB de RAM y 256 GB tiene un precio de unos 1260 euros.