Es probable que Fortnite para Android se presente mañana, junto al lanzamiento del Samsung Galaxy Note 9. Los rumores comenzaron hace apenas unos días, donde todo apunta a que la compañía coreana Samsung se llevará la exclusiva con Fortnite para Android. El foro XDADevelopers ha conseguido probar Fortnite en un móvil Samsung y muestra su funcionamiento en un vídeo. 

El vídeo tiene una duración de unos 5 minutos. Durante ese tiempo se puede ver cómo un jugador experimenta con Fortnite en el móvil. Concretamente está jugando con un Samsung Galaxy S9+, el último modelo de la compañía.

Todo apunta a una interfaz idéntica a la de Fortnite para iOS, con los controles optimizados para las pantallas de los móviles. Debemos destacar que durante el vídeo se muestran pequeños cortes y lag, lo más probable es debido al APK, ya que podría ser una versión beta o simplemente una mala conexión a internet. Por otra parte, la calidad parece la correcta, buen sonido y sin apenas diferencias entre la versión de ordenador o videoconsola.

Según los últimos rumores, Samsung mantendrá la exclusiva con Fortnite en Galaxy Note 9 durante el primer mes, y después para otros móviles Galaxy durante los dos o tres meses siguientes. Finalmente, saldrá para todos los demás dispositivos compatibles. Además, Fortnite para Android no estará disponible en Google Play, sino desde la página web de Epic Games, compañía desarrollada del juego. En los móviles Samsung estará disponible en la tienda de aplicaciones de la propia compañía.