Xiaomi llegó a nuestro país pisando fuerte y con el Mi Mix 2 como principal protagonista. Después de un tiempo, la firma china decidió lanzar una nueva versión de este Mix 2 y llamarlo Mi Mix 2S, una clara renovación en pantalla y especificaciones, haciendo que el teléfono sin marcos de Xiaomi sea prácticamente perfecto. Lo hemos podido probar a fondo y te contamos qué nos ha parecido este terminal. Aquí nuestro análisis.

De lo mejor en diseño

Sin duda, uno de sus aspectos más diferenciales está en el diseño. El de este Mi Mix 2s me ha enamorado. Su trasera con acabado cerámico es espectacular, aunque eso sí, un auténtico imán para las huellas. La cámara trasera tiene unos muy buenos acabados, aunque de nuevo, un punto bastante negativo, sobresale del borde. En esta trasera de cerámica solo nos queda mirar al lector de huellas, que funciona perfectamente en todos los casos, rápido y cómodo.

En el frontal sucede más de lo mismo. Xiaomi ha sabido aprovechar los marcos mínimos, y aunque en la zona inferior se notan bastante, en la parte superior son casi inexistentes y aporta un efecto de pantalla completa. En este caso no tenemos muesca, pero la cámara frontal pasa a la zona inferior. Por lo tanto, tendremos que girar el dispositivo cada vez que hagamos un selfie. Por otra parte, esta pantalla ahora cuenta con un formato de 18:9, conseguimos una visualización más panorámica en vídeos, series o películas con aplicaciones como Netflix. Por último, mencionar que los cantos son de aluminio, con buenos acabados y una ligera curvatura para obtener un mejor agarre.

En definitiva, el diseño del Mi Mix 2s es increíble. Muy bonito, cómodo y elegante. Es un terminal original, que no intenta copiarse de nadie ni parecerse a ningún otro dispositivo. Cuenta con la esencia del primer Mi Mix y eso nos encanta.

Xiaomi Mi Mix 2S, especificaciones técnicas

  • Dimensiones y peso: 150,86 mm x 4,9 mm x 8,1 mm, 190 gramos
  • Pantalla: IPS de 5.99 pulgadas con resolución Full HD+, formato 18:9 y 403 PPI
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 845, ocho núcleos
  • RAM: 6 y 8 GB
  • Almacenamiento: 64 o 128 GB
  • Cámara trasera: dual de 12 y 12 megapíxeles con flash LED
  • Cámara frontal: 5 megapíxeles
  • Conectividad: 4G, NFC, GPS, WI-FI, Bluetooth
  • Batería: 3.400 mAh, carga rápida
  • Versión de Android: Android 8.0 Oreo con capa de personalización
  • Otros: Lector de huellas, USB C, reconocimiento facial

Pantalla panorámica de gran resolución

Como he mencionado anteriormente, el Mi Mix 2s cuenta con un panel panorámico. Se trata de una pantalla de 5.99 pulgadas con resolución Full HD+ y tecnología IPS. Las especificaciones pintan muy bien, pero…. ¿cómo se comporta la pantalla en el día a día? Lo cierto es que tanto la nitidez, como los colores, ángulos de visión y nivel de brillo son excelentes. He disfrutado mucho viendo contenido multimedia, series, películas o fotos. Que el terminal no tenga casi marcos le aporta una sensación muy diferente que multiplica la buena experiencia viendo la pantalla. En condiciones de luz exterior el panel pierde brillo, pero continúa comportándose bien, sin ningún tipo de problema. Echamos en falta la pantalla siempre encendida, un extra que ya vemos en la mayoría de dispositivos de gama alta, incluso con panel IPS.

Rendimiento y autonomía que destacan

El Mi Mix 2S cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 845. Está acompañado con 6 GB de memoria RAM y un almacenamiento de 64 o 128 GB. El rendimiento es bueno en cualquier circunstancia. Hemos podido jugar a todo tipo de juegos sin ningún problema, abrir aplicaciones, redes sociales y navegar por el sistema con una fluidez total. A su vez, la batería de 3.500 consigue una buena duración en la mayoría de circunstancias. Le sumamos la posibilidad de carga rápida a través de USB tipo C y carga inalámbrica.

Software, Android Oreo con MIUI

MIUI es el principal protagonista del Software del Mi Mix 2S. Se une con Android 8.1 Oreo en una interfaz muy conocida. MIUI no cuenta con cajón de aplicaciones y tiene un tema con iconos cuadrados y un diseño con elementos claros. Pero sin duda, lo más interesante de la capa de personalización son las aplicaciones que vienen en el teléfono.

Encontramos la app que nos permite controlar el móvil como mando a distancia. También la aplicación donde podemos cambiar el tema y otros elementos de la interfaz, sin olvidarnos del servicio de comunidad de MIUI. Además, este Mi Mix 2S también cuenta con una aplicación llamada “Seguridad” donde podemos gestionar los diferentes parámetros, como el almacenamiento interno, la autonomía, rendimiento etc. También han añadido unos controles por gestos, que pueden sustituir a la clásica botonera de navegación.

Por supuesto, también tenemos algunas características de Android Oreo, como son los globos en las notificaciones, picture in picture, mejora en el rendimiento o autonomía entre otras. Además, el Mi Mix 2S actualizará pronto a Android 9 Pie.

En definitiva, la capa de personalización de este dispositivo es muy completa, aunque con un diseño que no está a la línea de Android Stock. Por otra parte, las funciones y ajustes extra que añade le aportan un plus a su interfaz.

Cámara con excelentes resultados

La cámara del Mi Mix 2S tiene una configuración dual de 12 megapíxeles. Nos permite realizar fotografías con efecto desenfoque, Zoom 2x y cuenta con algunos dotes de inteligencia artificial. ¿Cómo funciona esta cámara en el día a día?

Los resultados son excelentes en prácticamente todas las situaciones. En condiciones de buena luminosidad hemos conseguido hacer muy buenas fotografías, con buen detalle de color, buena interpretación de las texturas, sombras… no hemos encontrado ningún problema. En interiores seguimos viendo muy buenos resultados. Buen detalle, nitidez y colores.

En condiciones de baja luminosidad la cámara sigue comportándose perfectamente. Buenos resultados en todas las situaciones. No distorsiona la imagen, no vemos apenas ruido y no se hace un lío con la iluminación. Eso sí, al hacer zoom notamos una pérdida de calidad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

No nos olvidamos de las opciones de inteligencia artificial. Así como los diferentes modos que incluye la cámara del Mi Mix 2S. Lo que nos permite esta IA es ajustar los parámetros de forma automática en base a las escenas. Por ejemplo, la cámara es capaz de reconocer un paisaje para obtener el mejor resultado. Así con diferentes situaciones. Otros extras que encontramos en la cámara es el Zoom 2X, que consigue resultados notables. Notamos pequeñas pérdidas de calidad en base a la cámara principal. Por otra parte, el efecto desenfoque consigue muy buenos resultados en la mayoría de situaciones. Sobre todo, al enfocar a personas.

La cámara frontal es de 5 megapíxeles. Conseguimos buenos resultados, aunque se hace un poco incómodo tener que girar constantemente el dispositivo para realizar un selfie.

¿Y que hay de la aplicación? La app de cámara de Xiaomi cuenta con una interfaz muy sencilla e intuitiva.  Podemos acceder a los diferentes modos deslizando de derecha a izquierda. En la zona superior encontramos los ajustes de la lente, como la opción de escoger el flash, temporizador etc. Desde ahí también podemos escoger el reconocimiento de escenas. Así como entrar a la configuración de la lente para cambiar la resolución o aplicar diferentes parámetros.

En definitiva, la cámara del Mi Mix 2S consigue excelentes resultados en todas las situaciones. Una buena lente para un dispositivo que no roza los 520 euros.

Precio y conclusiones

El Xiaomi Mi Mix 2S es una de las mejores alternativas que he probado por 520 euros. Su diseño, pantalla, rendimiento y cámara sobresalen por encima del resto. Además, ofrece ajustes extra muy, muy interesantes. Por ejemplo, la carga inalámbrica o un formato de pantalla panorámica sin muesca. El rendimiento también es otro aspecto muy a tener en cuenta. Sus 6 GB de RAM y procesador Qualcomm Snapdragon 845 hacen maravillas. Sin ninguna duda, una de las mejores renovaciones de un móvil que he visto.

Aun así, no es un dispositivo perfecto. El Software siempre podría mejorar. EMUI me gusta, pero no tanto como Android Puro. Además, el método de la cámara en la zona inferior puede ser incómodo si utilizas mucho la cámara frontal.

Puedes comprar el Xiaomi Mi Mix 2S aquí.

Producto recomendado Xiaomi Mi Mix 2S