LG G7 ThinQ, el buque insignia de LG recibió una actualización con novedades muy interesantes. Una de ellas se centraba en la cámara y es que la colaboración con Google es tan estrecha que han decidido incluir los Stickers de realidad aumentada que supuestamente, eran exclusivos para el Google Pixel. Si tienes un G7 debes saber que la actualización ya está disponible. ¿No sabes cómo usar los AR Stickers? te enseñamos a continuación.

En primer lugar, comprueba que tienes la última versión de Software y la app de cámara. Ahora, abre la cámara y dirígete a la opción “Modo” que verás en la zona superior. La última opción pone “AR Stickers”. Cuando la selecciones se abrirá la nueva interfaz.

Primero nos pedirá que escaneemos  el lugar con el terminal. La cámara hará todo, solo tenemos que mostrarle la superficie lisa disponible. Es aconsejable buscar una zona aparata de muebles u otros objetos que puedan dificultar la aplicación del sticker.

Cuando la app haya localizado una buena zona, se mostrarán las pegatinas. Algunas ya vienen instaladas de forma predeterminada en el dispositivo, pero también podemos descargar paquetes disponibles en Google Play sin necesidad de salir de la app.

Arrastra la pegatina, cambia el tamaño o añade más

Para añadir una pegatina, selecciona la que más te guste y arrástrala hasta el centro. Ahora, podrás posicionarla donde quieras, cambiar el tamaño o rotarla. Al hacer uso de la realidad aumentada puedes moverte por el espacio sin ningún problema. Acercarte, alejarte, mirar hacia arriba etc. Incluso tienen sonidos.

Podemos añadir todos los que queramos. Una vez seleccionados podemos hacer un vídeo o una fotografía. Ambas se guardarán en la galería y se pueden compartir como cualquier otro vídeo.

Lo cierto es que la calidad de los Stickers es bastante buena y su funcionamiento también. el LG G7 sabe reconocer bien la escena y la aplicación está suficientemente optimizada.

19 años, fundador, director y redactor de Android Perfect. Amante de la tecnología. Desde pequeñito me encantaba trastesar con los móviles, terminal que veía terminal que rooteaba. Ahora solo veo series en mis tiempos libres.