Huawei ha presentado EMUI 9.0, la nueva versión de su capa de personalización que llega con diferentes novedades. Lo hace bajo Android 9 Pie, la nueva versión de Android para dispositivos móviles. EMUI 9.0 trae mejoras en la experiencia de usuario, seguridad digital y mejoras en el rendimiento. Te contamos todas las novedades que llegarán para el Huawei P20 y Mate 10.

EMUI 9.0 trae mejoras en el rendimiento. Según la compañía, ahora funciona un 1,9 por ciento más rápido y las apps tradicionales como Instagram y Spotify admiten un inicio más rápido, concretamente de un 11 por ciento más rápido que en la anterior versión para el servicio de música y un 12 por ciento más rápido para la red social de fotografía.

EMUI 9.0 Huawei

Con la nueva versión de la capa de personalización también llega GPU Turbo 2.0. Una versión mejorada de la GPU Turbo. Se trata de una mejora en el software que aumenta la experiencia y el rendimiento. Así como la duración de la autonomía. La versión 2.0 ahora es compatible con más juegos y mejora otros aspectos, como la respuesta táctil o la conexión a internet.

Mejoras en el bienestar digital y HiVision

Huawei también ha querido sumarse al bienestar digital. Esta modificación de Software nos ayuda a pasar menos tiempo con nuestro terminal. En ocasiones nos ponemos a mirar el móvil, incluso cuando no necesitamos mirarlo. Se añade un control que muestra el tiempo que pasamos en cada aplicación, con ajustes para establecer un tiempo de uso. También se añade Wind Down, una característica de Android Pie. Wind Down modifica el sistema añadiendo una escala de grises en la pantalla y activando el modo no molestar durante las horas de sueño.

HiVision EMUI 9.0

Por último, pero no menos importante, se añade HiVision. Una función muy parecida a Google Lens. HiVision reconoce cuadros, edificios u otros objetos y nos muestra información. Por ejemplo, si enfocamos a un cuadro, nos dirá de que tipo se trata, artista, museo en el que está expuesto etc.

EMUI 9.0 ya está en fase beta pública para todos aquellos usuarios que quieran probar la versión. Por el momento, está disponible para los Huawei P20, Huawei P20 Pro y Huawei Mate 10.

La compañía también ha mencionado que la familia Mate 20 llegará con EMUI 9.0 y características exclusivas. Estas serán mencionadas una vez se presenten los dos modelos previstos.

Más información: Huawei.