Puedes esconder el notch del Google Pixel 3 XL y convertirlo en un Pixel 3

El Google Pixel 3 XL

Google lanzó ayer los Google Pixel 3 y Pixel 3 XL. Como sabrás, el modelo XL tiene una gran muesca en la zona superior. Las preocupaciones de los usuarios comenzaron cuando se dieron cuenta de que en Android Stock no hay opción para ocultar la muesca y hacer de la zona superior una franja, como sí hace el LG G7 ThinQ, Huawei P20 Pro y otros.

Afortunadamente, hay una forma de esconder la muesca del Google Pixel 3 XL, pero no es desde la típica opción de los ajustes del sistema. Está situada en las opciones de desarrollador, que se deben de activar en la información del sistema.

Ahí encontraremos una opción para poder ocultar esa muesca y convertirlo de una forma en un Google Pixel 3, ya que el modelo más pequeño de Google no cuenta con notch, pero sí unos marcos de gran tamaño.

Algo que puede gustar (o no) es que al implementar la banda superior por software, los iconos y las notificaciones se mueven a abajo, haciendo que el marco parezca mucho más real. Además, como es tecnología OLED, no vamos a tener ningún problema y conseguiremos ahorrar algo de autonomía.

Google Pixel 3 y Pixel 3 XL: toda la información

Personalmente creo que Google tendría que haber añadido una opción para personalizar esta muesca, con la posibilidad de escoger en qué zona queremos los iconos etc. Es interesante saber que las opciones de desarrollo también permiten añadir una muesca virtual en la zona inferior. Por supuesto, algunos usuarios ya han bromeado con esto en las redes sociales.