Google+ cierra definitivamente

Google+ cierra definitivamente

Google ha cerrado definitivamente Google+, la “red social de la compañía” que pretendía competir contra Facebook ha dicho adiós después de conocer un enorme fallo de seguridad, y es que en marzo de 2018 un fallo en la programación del servicio dejó expuestos los datos de más de 500.000 usuarios. 

Aunque este error fue solucionado, la compañía no quiso decir nada hasta día de hoy, cuando han anunciado que Google+ ya no será un servicio de Google y quedará eliminado. Entre los datos expuestos, se encontraban los correos electrónicos, fecha de nacimiento, género… Según Google, ningún servicio de terceros ha conseguido acceder a los datos.

Si bien es cierto que la mejor decisión para Google después del gran fallo ha sido cerrar la red social, la compañía sabía que este servicio no era muy querido, ni usado por los usuarios. Google+ fue un intento de competir contra Facebook y Twitter, pero ha acabado siendo un portal de datos para más de 400 servicios de terceros que tenían acceso al servicio, y podrían haber tenido acceso a esos datos.

Vía: Google.