Google ha lanzado en su evento de hardware el Google Home Hub, un nuevo altavoz inteligente que cuenta con pantalla para poder visualizar el contenido. Este Home Hub se une al catálogo de altavoces inteligentes, que también está compuesto por el Google Home y Home Mini. ¿Qué ofrece este nuevo dispositivo?

El Google Home Hub tiene un diseño muy minimalista, aunque puede parecer un dispositivo de gran tamaño, es cómo si fuese una tablet compacta. Cuenta con una pantalla de 7 pulgadas en la zona delantera y unos marcos bastante pronunciados. El panel cuenta con tecnología táctil para poder realizar diferentes accesos, como pasar las fotografías, pausar el vídeo, despertar al Asistente… incluso podemos seleccionar algunos accesos directos para el control del hogar deslizando desde la zona superior.

Google Home Hub

Asistente de Google como principal protagonista

Este altavoz inteligente incorpora el Asistente de Google, por lo que le podremos pedir diferentes comandos, desde el tiempo hasta cuánto tardarás en ir al trabajo.

La idea de la pantalla es que podemos ver diferente contenido mientras Google nos dice las respuestas. Por ejemplo, si lo pedimos el tiempo, nos mostrará una imagen. También podemos ver fotografías o incluso videos de YouTube. También añade diferente compatibilidad con el móvil, ya que se pueden compartir imágenes más fácilmente, o incluso crear álbumes inteligentes con Google Fotos.

Precio y disponibilidad

Por el momento, el Google Home Hub no se venderá en España. Su precio en Estados Unidos es de aproximadamente de 150 dólares. Llega en color negro, blanco, azul Aqua y color rosa.