El LG G5 se actualiza a Android 8.0 Oreo

El LG G5 se actualiza a Android 8.0 Oreo

Buenas noticias para los poseedores de un LG G5. Este terminal salió a la venta hace un par de años, llegaba con Android 6.0 Marshmallow y rápidamente actualizó a Android 7.0 Nougat. Actualmente el dispositivo está recibiendo Android 8.0 Oreo.

La actualización está siendo global, independientemente del mercado en el que te encuentres. Eso sí, podría tardar unos días, o incluso semanas en llegarte la actualización. A parte de todas las mejoras de Android 8.0 Oreo, esta actualización incorpora el parche de seguridad de septiembre. Por supuesto, una vez actualicen, se encontrarán con la posibilidad de usar Picture in Picture, mejoras en el rendimiento, autonomía, notificaciones y gestión del sistema. 

En principio, la actualización aparecerá de forma automática una vez esté disponible en tu dispositivo. También puedes dirigirte a los ajustes, información del teléfono y actualización del sistema para comprobar que ya está disponible. Recuerda tener autonomía de al menos un 50 por ciento, aunque es recomendable que cargues el terminal. Por otra parte, es aconsejable hacer una copia de seguridad de tus datos.

Es probable que el LG G5 no reciba más actualizaciones con nueva versión de Android, por lo que si quieres tener lo último de lo último, tendrás que cambiar de dispositivo. Eso sí, LG ha hecho un gran trabajo dando 2 años de soporte de actualizaciones.

Vía: PhoneArena.