El LG V40 ThinQ ya es oficial. La compañía coreana acaba de presentar su buque insignia, la renovación del V30s. Este nuevo terminal llega con triple cámara trasera y doble cámara frontal, pantalla de 6.4 pulgadas, procesador de ocho núcleos y una Memoria RAM de hasta 6 GB. Además, con un diseño premium de cristal. A continuación, te contamos todas las novedades, sus principales especificaciones y precios.

El fabricante ha cuidado mucho diseño de este LG V40 ThinQ. Cuenta con cristal como material principal. Está presente en su parte trasera, donde vemos la triple cámara en formato horizontal, lector de huellas dactilares y logotipo. También hay cristal en el frontal. Aquí vemos una pantalla panorámica de 6.4 pulgadas, marco mínimo en la zona inferior y un notch en la zona superior.

Es la primera vez que LG añade una muesca a un dispositivo de la serie V. Con ese notch conseguimos que los elementos necesarios del frontal (cámara, sensores, auricular) se agrupen para permitir que la pantalla se ajuste al borde. Si eres de los que prefieren un marco, se puede añadir mediante Software, en los ajustes del sistema.

Otro detalle a destacar del diseño son sus marcos. Están construidos en aluminio, de apenas 7 mm de grosor. No hay novedades, en la zona izquierda botonera de volumen y botón dedicado al Asistente de Google. Parte derecha, botón de encendido. También tenemos USB C, conector de auriculares y altavoz en la zona superior. El V40 llega en cuatro colores: negro, gris, azul y un rojo carmín muy elegante.

LG V40 ThinQ, características

  • Dimensiones y peso: 7 x 75.8 x 7.7mm, 169 gramos
  • Pantalla: OLED de 6.4 pulgadas con resolución QHD+ (3120 x 1440 píxeles) formato 19.5:9, 538 ppi.
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 845, ocho núcleos
  • RAM: 6 GB DDR4
  • Almacenamiento: 64 o 128 GB, ampliables mediante micro SD hasta 2TB.
  • Cámara principal: 12 f/1.5 + 12 Telefoto f/2.4 + 16 MP gran angular f/1.9
  • Cámara frontal: Dual de 8 MP f/1.9 y 5 MP gran angular
  • Batería: 3.300 mAh, carga rápida e inalámbrica
  • Conectividad: WIFI, GPS, NFC, Bluetooth 5.0, 4G LTE
  • Versión de Android: Android 8.1 Oreo con
  • Otros: Lector de huellas dactilares, reconocimiento facial, conector de auriculares, resistencia iP68

Triple cámara principal y doble cámara frontal

LG V40 ThinQ

Sin duda, una de las especificaciones más importantes es su triple cámara principal. Hasta ahora, solo habíamos visto dos lentes en los terminales de la firma. La cámara principal tiene resolución de 12 megapíxeles, y nos permite hacer fotografías normales. Además, tiene un objetivo muy, muy luminoso para imágenes nocturnas. El segundo sensor es un objetivo tele, que realiza la función de zoom 2x sin perdidas de calidad. También es el sensor encargado del modo desenfoque tan popular en los smartphones. Por último, la tercera lente, que es de 16 megapíxeles, es gran angular. Por lo tanto, podremos sacar fotografías panorámicas en grupo, a paisajes o edificios.

La cámara del V40 cuenta con inteligencia artificial. Se utiliza para el reconocimiento de escenas. La lente es capaz de detectar diferentes escenarios y ajustar los parámetros automáticamente.

LG V40 ThinQ colores

De este modo, conseguimos la mejor fotografía. Además, la lente nos dirá en tiempo real a qué objeto está enfocando. Otra utilidad de la IA en este v40 es la de detectar objetos para que nos muestre información, imágenes y enlaces de compra.

Por otra parte, la cámara frontal también tiene un sensor dual. En este caso, el principal, que es de 8 megapíxeles, toma fotografías normales, mientras que la lente secundaria de 5 megapíxeles realiza imágenes con efecto gran angular para selfies panorámicos.

Lo último de Qualcomm, pantalla de 6.4 pulgadas y más

LG V40 ThinQ USB C

Como podemos ver en la ficha técnica, el V40 ThinQ cuenta con un panel de 6.4 pulgadas, resolución QHD+ y tecnología OLED. En su interior encontramos un procesador Qualcomm Snapdragon 845, de ocho núcleos y acompañado por 6 GB de Memoria RAM. Este terminal también cuenta con sonido Hi-Fi Quad DAC de 32-bit, que consigue un mejor volumen y calidad de la música cuando el terminal está apoyado en una superficie. 

Otras funciones interesantes del LG V40 las encontramos en su Software, llega con Android 8.1 Oreo, cuando Android 9.0 Pie ya está en el mercado. Aun así, tiene funciones exclusivas, como comandos específicos para el Asistente de Google, AR Stickers o Google Lens. Cuenta también con radio FM y resistencia al agua IP68.

Precio y disponibilidad

LG todavía no ha anunciado la disponibilidad y precio de este dispositivo. Tampoco sabemos si la firma traerá este dispositivo a España.

LG Watch W7

LG Watch W7

La compañía ha presentado junto al LG V40 un nuevo smartwatch con especificaciones muy interesantes. Se trata de un reloj híbrido. Es decir, combina un mecanismo físico con WearOS, el sistema operativo de Google para relojes inteligentes. Además incluye un panel de 1.2 pulgadas pulgadas, diferentes sensores y un diseño muy elegante.

Más información sobre el LG Watch W7.