Huawei es uno de los mayores fabricantes de dispositivos móviles, ha conseguido ser el segundo fabricante que más terminales ha vendido, superando incluso a la americana Apple, pero la compañía continúa sin poder vender en los Estados Unidos. Sus últimos buque insignia, el Huawei Mate 20 y Huawei Mate 20 Pro tampoco se venderán en ese país. 

Los nuevos móviles de Huawei destacan por su triple cámara y la incorporación de un sensor gran angular para fotografías panorámicas, DxoMark, un referente en análisis de fotografías móviles, sitúa la cámara del Huawei P20 Pro en el primer puesto, y aunque todavía no han publicado el análisis, este dispositivo podría superarlo. Es un claro competidor de los nuevos iPhone y de los nuevos Google Pixel 3, y algunos usuarios de EE.UU están pensando en comprarlo.

Por si no lo sabías, el gobierno de Estados Unidos aplicó diferentes regulaciones en los dispositivos de compañías chinas. Huawei es una de las compañías afectadas, el gobierno dice que es por un tema de seguridad nacional, ya que sus productos podrían estar espiando a los usuarios. Las principales operadoras, que es el principal distribuidor de dispositivos en Estados Unidos, decidieron no colaborar con la compañía.

Huawei Mate 20 X

Cuidado con la garantía si compras un Huawei Mate 20 en Estados Unidos

Por eso, el Huawei Mate 20, Mate 20 Pro y Mate 20 X no llegarán de forma oficial. Un portavoz de la compañía ha explicado la situación.

“No estamos planeando vender la Serie mate 20 en los EE.UU.. Mientras que las variantes internacionales de la Serie mate 20 pueden estar disponibles en algunos sitios de venta en línea de Estados Unidos, animamos a las personas a leer atentamente los detalles acerca de la compatibilidad de garantía y de la red antes de comprar “.

Por lo tanto, solo se venderán en el mercado europeo y en Asia. Sí se podrá comprar a través de internet, supuestamente por importación, por lo que debes tener cuidado con temas de garantía y ajustes de red, ya que no podría ser compatible.

Vía: Android Community.