Nokia 7 Plus recibe Android 9.0 Pie

Nokia 7 Plus

Muy buenas noticias para los poseedores de un Nokia 7 Plus, el dispositivo de la compañía HMD Global está recibiendo la última versión disponible, Android 9.0 Pie, que llega con mejoras muy interesantes, como una mejor gestión de la salud digital, opciones para el brillo de pantalla y autonomía entre otras funciones.

Nokia siempre ha añadido Android Puro en sus dispositivos, y en este caso no podría ser de otra manera. La versión de Android 9 Pie es stock, sin apenas añadidos ni ajustes extras del fabricante.

Android 9 Pie gestos
Nuevos gestos en Android 9 Pie

Entre las nuevas funciones se encuentra Apps Actions, esta se encuentra en el cajón de aplicaciones y lo que hace es mostrarnos accesos directos personalizados. Por ejemplo, si el dispositivo detecta que cada vez que nos levantamos ponemos Spotify, App Actions mostrará un acceso directo. También se añade el brillo y la batería adaptativa, que se ajusta automáticamente en función de la hora o de cuando bajamos nosotros el brillo del terminal. Por supuesto, también se añade la nueva botonera de navegación por gestos.

Nokia asegura que llegará Bienestar Digital en el 7 Plus, un control en ajustes que nos permite saber cuánto tiempo pasamos con nuestro terminal y que aplicaciones utilizamos más. Este servicio también nos dejará configurar diferentes parámetros para evitar un uso excesivo del terminal. Por ejemplo, cerrar la aplicación, poner el dispositivo en modo no molestar etc.