Android 9 Pie llega a nuevos móviles Sony: Xperia XZ1, XZ1 Compact y XZ Premium

Android 9 Pie llega a nuevos móviles Sony: Xperia XZ1, XZ1 Compact y XZ Premium

Sony es uno de los pocos fabricantes que actualiza sus terminales de una forma rápida. Lo hemos visto en otras versiones de Android, y con 9 Pie no iba a ser diferente. La compañía lanzó el pasado IFA de Berlín su primer móvil con Android Pie, el Sony Xperia XZ3. Ahora, actualizan estos dispositivos.

Los Sony Xperia XZ1, XZ1 Compact y XZ Premium reciben su ración de pastel. Sony ya confirmó que durante el mes de noviembre estos dispositivos iban a recibir la nueva versión de Android. La actualización llega con el número 47.2.A.0.306. Por supuesto, encontramos las novedades de Android 9 Pie, como el control del uso de las apps entre otros. 

Sony también ha renovado ligeramente su capa de personalización. Una de las mejoras más interesantes es la aplicación de grabación de vídeo a 960 fps con 1080p y la posibilidad de incluir HDR. Además, incorpora el parche de seguridad mensual de octubre. Eso sí, parece que Sony no se ha pasado a la navegación por gestos y continúa con la clásica botonera.

La actualización llega de forma automática a todos los dispositivos. Es un despliegue global, por lo que podría tardar unos días en llegar. Puedes comprobar si tienes una nueva actualización de forma manual, en los ajustes del sistema.

Vía: Xperia Blog.