Un fallo hace que el Asistente de Google responda en todos los dispositivos al mismo tiempo

Un fallo hace que El Asistente de Google responda en todos los dispositivos al mismo tiempo

¿Tienes un Google Home en casa u otros productos con el Asistente de Google? Si tienes varios dispositivos, posiblemente te hayas dado cuenta de que al decir Ok Google, solo responde el principal. Pero un fallo hace que todos los dispositivos conectados contesten. 

Por ejemplo: yo tengo un Google Home en mi casa y un Google Pixel, Huawei Mate 20 Pro y Galaxy Note 9 configurado. Sin embargo, al decir Ok Google cuando estoy en casa, solo responde el Google Home. 

Es un fallo del que Google ya es consciente y están tratando de solucionarlo. Cuando tienes más de un dispositivo con tu cuenta de Google y el asistente configurado solo debería sonar uno. Sin embargo, todos responden al mismo tiempo. He podido comprobarlo y parece que así es, mi Google Home no responde solo, también lo hacen los otros dispositivos. En situaciones normales, esto solo puede suceder cuando el dispositivo principal no está conectado a internet o porque hay diferentes cuentas de Google conectadas.

Google no tardará en aportar una solución a este fallo. Por el momento, es recomendable mantener desconectados los otros dispositivos si no quieres que suenen todos al mismo tiempo. No es la primera vez que suceden problemas con el Google Home y Asistente de Google; hace unos meses un fallo de actualización dejó al Google Home caído durante unas horas.

Fuente: Android Authority.