Google anuncia el soporte para móviles Android con pantalla flexible

Google anuncia el soporte para móviles Android con pantalla flexible

Una muy buena noticia para todos los fabricantes de dispositivos Android. Google ha anunciado que Android contará con soporte para terminales con pantalla flexible o plegables, con esto, se aumentan las posibilidades de ver en el mercado dispositivos con pantalla plegable.

Lo que nos permitirá el soporte es también tener una versión de Android compatible con las pantallas flexibles. Es decir, el contenido se adaptará de forma nativa y sin ningún tipo de problema. El equipo de desarrolladores de Android ha confirmado que el sistema será capaz de adaptar las aplicaciones a medida que el dispositivo se pliegue, por ejemplo, para utilizarlo en modo tablet. Este GIF lo explica perfectamente.

Pantalla plegable

Además, Google ha dejado entrever que el próximo año tendremos dispositivos con pantalla plegable, y es que es probable que Samsung, la compañía surcoreana, anuncie su primer terminal con una pantalla flexible en 2019. Ya hay una cosa importante, y es que pueden contar con la compatibilidad en el sistema operativo más utilizado. Eso sí, los desarrolladores de aplicaciones tendrán que trabajar también en esta compatibilidad, aunque Android facilitará las herramientas necesarias.

Vía: Android Developers.