¿Adiós a Android? Huawei está trabajando en su propio sistema operativo

¿Adiós a Android? Huawei está trabajando en su propio sistema operativo

Si hay algo criticable en los terminales de la compañía china es su capa de personalización. EMUI es una interfaz con un diseño poco adecuado que corre bajo Android. Al fin y al cabo el sistema de Google es el sistema operativo por excelencia y la mayoría de los fabricantes (excepto Apple) lo implementan en sus dispositivos móviles. Pero parece que Huawei quiere decirle adiós, se confirma que están trabajando en su propio sistema operativo. 

Huawei podría llamar a su sistema operativo Kirin OS, haciendo referencia a la marca de sus procesadores. Sería una alternativa directa a Android, ya que todos sus terminales correrían este sistema, con su propia tienda de aplicaciones y servicios, algo que además, Huawei ya está implementando en Android (Huawei vídeo es un gran ejemplo). Es importante recordar que Huawei ya hizo algo similar con los procesadores, pasando de fabricantes como MediaTeck o Qualcomm a fabricar sus propios chips.

EMUI 9.0 con Android 9 Pie: fecha de actualización y móviles compatibles

Aunque no está confirmado, el desarrollo de un sistema operativo propio podría estar enlazado con Google y Fuxia, el proyecto de la compañía para añadir otra alternativa a Android. Parece que parte del equipo de Huawei ya está trabajando con este sistema operativo y se demostró cuando añadieron Fuxia en un Honor Play.

Todavía faltan por conocer muchos detalles acerca de este proyecto. Es probable que Huawei tarde mucho tiempo en pulirlo y sacarlo con sus dispositivos. Eso sí, no es la primera compañía que busca una alternativa a Android. Un ejemplo claro es Samsung con Tizen, un sistema operativo que lleva un tiempo en el mercado, pero que actualmente se basa en los relojes inteligentes.

Vía: Gizchina.