Buenas noticias para los poseedores de un Google Pixel. La compañía americana ha lanzado su popular modo noche para los Google Pixel 3, Pixel 3 XL, Pixel 2, 2 XL y Google Pixel y Pixel XL. Este modo mejora de una forma increíble la fotografía nocturna. 

Este modo noche combina la inteligencia artificial adaptada en el Software con los algoritmos de Google. El objetivo de este modo es capturar más luz y evitar el ruido en tomas oscuras. La lente realiza diferentes fotografías y las combina para aportar estos resultados. Además, la cámara es capaz de captar el movimiento de la cámara y ajustarlo para que la fotografía no salga borrosa. Es algo muy similar a lo que se incluye en los Huawei Mate 20 Pro y su modo noche. Google aporta unos consejos para mejorar la fotografía.

  • Mantén la cámara inmóvil. Si puedes, intenta apoyarla sobre una superficie estable.
  • Si capturas una instantánea de una persona, pídele que no se mueva durante unos segundos antes y después de presionar el botón del obturador.
  • Intenta dar unos ligeros toques en un extremo luminoso para ayudar a tu cámara a enfocarse cuando capture fotos en condiciones de mucha oscuridad.
  • Asegúrate de que el objetivo de la cámara esté limpio, ya que puede acumular grasa de los dedos que puede generar fotos borrosas y tenues.
  • Evita dirigir tu cámara a fuentes de luz luminosas, ya que pueden generar reflejos no deseados en tu instantánea.
modo noche Google Pixel
Sin el modo (izquierda). Con el modo activado (derecha)

En este modo no necesitaremos trípode, aunque la imagen tarda un poco más en tomarse. El modo Night Sight irá llegando poco a poco a los terminales Google Pixel mencionados anteriormente. La cámara detectará de forma automática cuando la fotografía esté encendida y te avisará de que se aplicará el modo Night Sight.

Vía: Google.

Fotografías tomadas con el modo Night Sight.