El modo oscuro en tu móvil no es solo estético, también ahorra batería

El modo oscuro no es solo estético, también ahorra batería

Son muchos los usuarios que prefieren tener una interfaz oscura en su móvil. También en las apps, por supuesto. Yo me incluyo en esos usuarios, creo que le aporta un toque estético más elegante, resulta menos abusivo para la vista y además, también nos permite ahorrar autonomía. Google lo destaca.

La compañía de Mountain View está implementando el modo oscuro en muchas de sus aplicaciones, como YouTube, Mensajes… incluso lo ha añadido a la interfaz con Android 9 Pie. Google cuenta que este modo ahorra bastante autonomía con un ejemplo muy claro.

YouTube cuenta con un modo claro y la posibilidad de aplicar un modo oscuro. Una pequeña comparativa realizada con un Google Pixel (panel OLED) nos muestra los resultados. En primer lugar, aplican el modo clásico de YouTube con un 50 por ciento. Durante una hora consiguen que la batería consuma 93 mAh. En modo oscuro, también con el brillo al 50 por ciento y con una hora, la autonomía gasta 80 mAh. Lo que supone un ahorro del 16 por ciento. Sucede algo parecido con el brillo al máximo, pero con un mayor ahorro. El modo claro gasta 230 mAh, mientras que el oscuro solo gasta 100 mAh. Es decir, un ahorro del 60 por ciento.

El modo oscuro no es solo estético, también ahorra batería

Pero… ¿por qué hay un ahorro de batería? Principalmente, porque los tonos negros hacen que la pantalla trabaje menos. En las tonalidades blancas, el panel tiene que retransmitir más luz, y esto hace que la batería baje considerablemente. Además, si hablamos de paneles AMOLED (muchos dispositivos Android lo incorporan), los negros son píxeles apagados que no consumen autonomía. Aun así, en los paneles IPS también se notan los cambios.

Si tienes un terminal Android aplica el modo oscuro para ahorrar autonomía. Recuerda que algunas apps como Twitter, Mensajes o YouTube tienen la posibilidad de aplicar el modo oscuro en su aplicación.

Vía: Android Authority.