¿No te gustan las muescas en los móviles Android? Entonces, no sigas leyendo. La moda de este 2018 en los terminales ha sido la pantalla sin marcos; los fabricantes apuestan por un formato de pantalla más alargado y de borde a borde, y esto supone algunos sacrificios. Mientras compañías como Oppo, Xiaomi o Nubia han optado por un mecanismo más original y llamativo, algunos más tradicionales, como Huawei o LG han querido añadir un notch en la zona superior.

Google acepta esta práctica y permite a los desarrolladores incorporar hasta dos muescas en pantalla. Sharp, el fabricante japonés tiene previsto lanzar un móvil con dos Notch, el Aquos R2 Compact.

Doble notch

Como podemos ver en la imagen, el móvil de Sharp contará con un doble notch. Uno en la zona superior de ‘tipo gota’, donde se alojará la cámara y en la zona superior el altavoz y sensores. Y otro en la parte inferior, que será para ubicar un lector de huellas dactilares en el frontal. Este sobresale ligeramente a la pantalla. Algo muy extraño en un fabricante.

¿Por qué no en la parte trasera?

Por el diseño del terminal podríamos decir que estamos ante un gama de entrada, y lo cierto es que se agradece una pantalla panorámica y con marcos mínimos. Personalmente, hubiese preferido un lector de huellas dactilares en la zona trasera a un segundo notch en la parte inferior. Por supuesto, el contenido estará adaptado, ya que Google tiene soporte para dos muescas en la pantalla.

Este dispositivo todavía no se ha presentado de forma oficial. Estaremos pendientes si el fabricante decide lanzarlo al mercado.

¿Estáis en contra de un doble notch en pantalla?

Vía: @OnLeaks.