Una patente de LG muestra un móvil con cámara bajo la pantalla

Una patente de LG muestra un móvil con cámara bajo la pantalla

La moda de las pantallas sin marcos acaban de empezar. Afortunadamente para algunos, la del Notch está finalizando. Las compañías apuestan por otra forma de incluir una pantalla panorámica en sus terminales. Oppo, por ejemplo, lo hace con un mecanismo deslizable, y otras compañías como Xiaomi o Nubia le siguen. Samsung quiere evitar esto añadiendo una cámara bajo la pantalla, y ahora es LG quien patenta un sistema similar.

La patente de LG descubierta en las últimas horas muestra a un dispositivo todo pantalla y con un orificio en la zona superior. Este estaría debajo del cristal y serviría para alojar la cámara o los respectivos sensores. De esta forma, eliminamos la muesca o Notch. Además, la patente muestra diferentes ubicaciones del agujero y dos tipos de pantalla: plana o curva.

Es importante mencionar que se trata de una patente que LG ha registrado. Aunque sería excelente que la compañía surcoreana añadiese esta tecnología en el LG G8. Puede que nunca veamos este tipo de diseño en el mercado. Tendremos que esperar a próximas noticias de LG.

Vía: GSMArena.