Google Maps es uno de los servicios más populares de Google, y también uno de los que mejor funciona. La compañía ha puesto mucho esfuerzo en mejorar la app de mapas con novedades muy interesantes y constantes actualizaciones. Ahora, Maps se integra de forma completa con el Asistente de Google.

Google Assistant ya estaba en Maps, pero no con una total integración. Ahora podemos convocar al Asistente incluso cuando estemos dentro de la navegación, tanto por el botón dedicado que aparecerá en la zona inferior, como por el comando ‘Ok Google’. La interfaz está adaptada y en ningún caso dejaremos de ver la información relevante de la navegación, como las calles, los kilómetros, el tiempo, destino etc.

Google Maps Assistant

Lo interesante de la integración del Asistente de Google en Maps no solo está en las mejoras de navegación, sino en que le podemos pedir diferentes acciones y comandos del teléfono. Por ejemplo, que reproduzca música en Spotify, envíe un mensaje, llame a alguien… Todo esto sin salir de la navegación.

La integración del Asistente de Google en Maps está llegando a todos los usuarios de forma automática. Aun así, es importante que actualices la aplicación a la última versión. Si no te aparece, no te preocupes, podría tardar unos días en llegar. No es la primera vez que vemos una integración del Asistente en una app de Google. Allo, el servicio de mensajerías fue la primera en incorporarla. También está disponible en la app Google Home.

Vía: 9to5Google 

Google Maps en Google Play.