El procesador Qualcomm Snapdragon 855 es oficial

El procesador Qualcomm Snapdragon 855 es oficial

Qualcomm ha presentado el nuevo procesador que llegará en los móviles de gama alta de 2019, el Qualcomm Snapdragon 855. Este chip es una versión mejorada del actual Snapdragon 845, que lo incorporan dispositivos como el Google Pixel 3 o el LG G7 entre otros. El nuevo 855 incorpora mucha inteligencia artificial y soporte para el 5G. Te contamos toda la información.

El procesador  es de 7 nm y tiene un total de ocho núcleos. Cuatro corren a 1.78 Ghz, tres a 2.42 GHz y un cuarto a 2.84 GHz. Con una GPU Adreno 640. Es por supuesto más potente que su antecesor. El Snapdragon 855 también cuenta con módulos que mejoran fotografía computacional y la captura de vídeo de los dispositivos cuando se transmiten a través de otra pantalla.

Sin duda, uno de los detalles más interesantes es la aplicación de inteligencia artificial. Con una NPU dedicada, Qualcomm asegura que este nuevo procesador tiene un motor de IA Multi núcleo más rápido que la anterior versión y es capaz de proporcionar hasta el triple de rendimiento en IA en comparación con el Snapdragon 845.

La americana también ha apostado por el 5G añadiendo un chip X50 que soportará conectividad 5G. De esta forma, los fabricantes podrán continuar añadiendo el procesador de la compañía sin necesidad de recurrir a otro con conectividad 5G. Por supuesto, también incorpora un módem X24 para la conectividad 4G.

Qualcomm lector de huellas

Qualcomm también ha anunciado un sensor ultrasónico bajo la pantalla con detección 3D para la implementación en los móviles de gama alta.

Móviles de 2019 con procesador Qualcomm Snapdragon 855

Este procesador llegará en 2019 para la gama alta de los diferentes fabricantes. Muchas de las compañías, como Huawei o Samsung ya apuestan por su propio procesador, como el Kirin 980 en el caso de Huawei o el Exynos 9820 en Samsung. Aun así, muchos fabricantes añadirán este último procesador de Qualcomm.

Samsung por ejemplo, lo hará en algunas versiones del Galaxy S10, incluso en el modelo con conectividad 5G que están preparando. Google también lo podría añadir a los Pixel 4, LG a su LG G8 y Sony al Xperia XZ4. OnePlus es muy probable que también lo incluya en sus futuros dispositivos, así como otros fabricantes que lanzarán sus flagships durante el próximo año.

Vía: The Verge.