Huawei lanza StorySign, una app con IA para enseñar a leer a niños sordos

Huawei lanza StorySign, una app con IA para enseñar a leer a niños sordos

Huawei es uno de los fabricantes que más provecho saca a la inteligencia artificial. Hemos visto cómo la aplicaba en sus dispositivos móviles a través de la cámara y procesador. También a través de Software para el desarrollo de diferentes apps servicios. StorySign, la nueva app de Huawei también cuenta con inteligencia artificial para ayudar a los niños sordos a aprender a leer.

StorySign está desarrollada por Huawei con la ayuda de la Unión Europea de Sordos, la editorial Penguin Random House y con Aardman para la animación. El objetivo es ayudar a leer a los más de 32 millones de niños sordos con esta dificultad, pero también al 51 por ciento de los padres que no conocen el lenguaje de señas.

StorySign es una aplicación gratuita para Android y se puede encontrar en Google Play en los dispositivos con versión de Android 6.0 o superior. Aun así, se recomienda utilizar un móvil Huawei compatible con IA para un mejor funcionamiento. La app transforma el texto de los libros en lenguaje de signos mediante animación para que los pequeños puedan aprender a leer. En el móvil podremos ver el texto y a un personaje virtual traduciéndolo en lenguaje de signos. De esta forma, el pequeño puede entender el significado de las palabras.

Con diferentes libros y en hasta 10 idiomas

Para utilizar la app será necesario tener uno de los libros compatibles en formato físico, ya que utiliza la cámara para detectar el texto. Por el momento solo hay 4 libros compatibles; “¿Dónde está Spot?”, “Peter Rabbit; ” A Peep – Inside Tale” y “Tres pequeños conejitos”. Pero Huawei asegura que se añadirán más próximamente. Además la aplicación es compatible con hasta 10 idiomas, incluyendo el español. También en portugués, británico, francés, alemán, italiano, holandés, irlandés, belga flamenco y suizo-alemán.

Puedes descargar la app StorySign aquí.