Ya llegó el día, Samsung comienza a actualizar los Samsung Galaxy S9 y Galaxy S9+ a la versión final de Android 9.0 Pie. La compañía anunció y lanzó hace unas semanas la beta para estos dispositivos, que incluye también la nueva capa de personalización One UI. Aunque la actualización final estaba prevista para el mes de enero del próximo año, parece que la compañía ha decidido adelantar la actualización. Te contamos a continuación todas las novedades y cómo puedes descargar.

La actualización llega con el número de versión G960FXXU2CRLI yG965FXXU2CRLI para el Samsung Galaxy S9 y Galaxy S9 Plus respectivamente. Tienen un peso de 1.8 GB para los dos modelos y aparte de la actualización de Android 9.0 Pie, también incluye el parche de seguridad de noviembre. Este parche corrige diferentes vulernabilidades en el sistema y la interfaz.

Ya hemos repasado alguna vez las novedades de Android Pie en Android Perfect. En Samsung llega con la renovada capa de personalización One UI, una interfaz más minimalista con detalles en tonalidades claras y una mejor experiencia para el usuario. Android Pie en el Galaxy S9 y Galaxy S9+ también incluye mejoras en Bixby, personalización de los temas y otras novedades. Puedes ver todas las novedades aquí.

Cómo actualizar el Samsung Galaxy S9 a Android 9

Actualización Android Pie

La actualización está llegando de forma escalonada a todos los dispositivos, por lo que podría tardar un tiempo en llegar. Los primeros usuarios que recibirán la actualización son aquellos que tenían la beta de Android Pie. Si tienes activadas las opciones de actualización automática, saltarán una vez tengas una conexión WI-fi estable. Además, comenzará la descarga de forma automática. En caso contrario deberás ir a ‘Ajustes’, ‘Actualización de Software’ y comprobar que la nueva versión ya está disponible.

Se trata de una actualización muy pesada, por lo que es recomendable hacer una copia de seguridad de tus datos. Además, es importante que tengas batería y almacenamiento interno suficiente en el dispositivo para aplicar la descarga.

Vía: SamMobile.