Sonos, la compañía especializada en dispositivos de audio inteligente ha anunciado novedades muy interesantes en el CES 2019. No, no hablamos de un nuevo dispositivo, sino de una integración en sus Sonos one y Sonos Beam. Los altavoces serán compatibles con Google Assistant.

Los altavoces Sonos One y la barra de sonido Sonos Beam recibirán la integración con el Asistente de Google a finales de este mismo año. Actualmente la integración se encuentra en beta privada, solo disponible para algunos usuarios. La compañía desveló en 2017 que estaban trabajando en una integración con el asistente, sin embargo, no consiguieron llegar a la fecha límite.

Ahora puedes el Asistente de Google en varios idiomas

La novedad llegará a finales de año mediante una actualización de Software en todos los dispositivo. Por el momento, únicamente al Sonos One y Beam, pero otros altavoces recibirán también la integración. Estos serán los primeros dispositivos inteligentes de audio en incorporar al mismo tiempo Alexa de Amazon y el Asistente de Google. Todavía no sabemos cómo convivirán los dos asistentes, pero es probable que se incluya una opción que permita escoger cuál de los dos queremos para nuestro altavoz.

Con la inclusión del Asistente de Google en los dispositivos podremos realizar comandos y controlar los dispositivos conectados. Sonos dará más detalles próximamente.

Vía: Android Community.