Google lanzará Android 10 Q próximamente. Se trata de la nueva versión de Android que llegará a finales de año a dispositivos como los Google Pixel 3. Ya conocemos algunos detalles de esta nueva versión; introducirá el modo oscuro y llegará con más inteligencia artificial. Una filtración desvela el diseño y las características de Android Q.

XDA Developers ha compartido unas capturas de pantalla de la próxima versión de Android. En ellas no solo podemos ver el diseño de la interfaz, sino también algunas características que llegarán con la nueva versión.

Una de las características principales es el modo oscuro. Este se podrá aplicar desde los ajustes del sistema, en una opción que se llamaría ‘Establecer modo oscuro’. Automáticamente, e independientemente de qué fondo de pantalla tengamos, los colores de la interfaz se volverán más oscuros, incluidas las aplicaciones del dispositivo.

Modo de escritorio al estilo Samsung Dex en Android Q

Android Q también llegará con ajustes de accesibilidad y más ajustes y opciones para desarrolladores. La fuente también comenta que hay un modo de versión escritorio, algo similar a lo que hace ‘Samsung Dex’. Este modo activaría una versión de ordenador para poder utilizar las aplicaciones en un monitor. Otro cambio lo vemos en los permisos de las aplicaciones. Ahora contará con un menú mucho más intuitivo y con diferentes opciones de permisos para cuando la aplicación se esté usando.

Apenas hay novedades en el rediseño de la interfaz. Parece que los iconos cambiarán un poco de diseño, ya que no muestra los actuales de Android, sino unos antiguos. Se mantiene el cajón de aplicaciones y la barra de navegación mediante gestos.

Las imágenes llegan de una versión preliminar de Android 10 Q, es probable que más adelante veamos nuevas características, incluso un re-diseño de la interfaz. Tal vez algunas de estas funciones nunca salgan a La Luz. Por el momento, se desconoce la fecha de lanzamiento de Android Q.