Hace unos meses Google publicó un estudio sobre el modo oscuro en las aplicaciones y su gran beneficio. Este modo consigue ahorrar una buena cantidad de autonomía en el dispositivo, y parece que la compañía está haciendo todo el esfuerzo posible para incorporarlo en sus aplicaciones. Parece que el modo oscuro no solo se quedará en las apps, también llegará íntegramente al sistema operativo. Google está trabajando en ello para Android Q, la próxima versión de Android.

Un empleado de Google ha confirmado que el modo oscuro es una característica que llegará con Android Q.

El modo oscuro es una característica aprobada de Android Q […] El equipo de Q quiere asegurarse de que todas las aplicaciones preinstaladas soportan el modo oscuro de forma nativa. Para poder crear el modo oscuro de forma correcta necesitamos que todos los elementos de la interfaz se desarrollen en un tema oscuro antes de mayo de 2019.

Lo interesante es que este modo oscuro sería un paso más en la compatibilidad con las aplicaciones, ya que si se establece este modo por defecto, las apps de terceros tendrán que hacerse compatibles con el modo oscuro. Esta opción podría activarse y desactivarse en los ajustes del sistema, pero por el momento, no está todo aclarado.

Vía: Android Police.