LG presentará durante el primer trimestre de 2019 el LG G8, el próximo buque insignia de la compañía que renovará al LG G7, móvil que ya hemos analizado en Android Perfect. Del próximo móvil de LG conocemos pocos detalles, como que llegará con una pantalla completa y muesca de tipo gota. Ahora, una nueva filtración asegura que este terminal marcará un antes y un después en el sistema de sonido de los móviles.

Y es que el LG G8 podría incorporar un sistema de altavoces integrados directamente en la pantalla. Así lo ha desvelado Steve H. McFly, un popular filtrador de dispositivos (@onLeaks en Twitter). El sistema sería algo similar a la inclusión del lector de huellas dactilares. Lo cierto es que desconocemos más detalles acerca de este método, pero el fin sería para optimizar el espacio del dispositivo.

LG G8 podría presentarse durante el MWC 2019

El LG G7 ThinQ cuenta con un sistema de audio muy interesante: cuando colocamos el dispositivo en una superficie plana el sonido se reparte por todo el terminal, ofreciendo un audio más envolvente y de mayor calidad. Esto nos hace pensar que el LG G8 irá por el mismo camino.

No es el único terminal que apuesta por un sistema de sonido diferente. Huawei, por ejemplo, incorpora el altavoz en el conector USB C, aunque este pierde fuerza y calidad de sonido.

El LG G8 podría presentarse durante el Mobile World Congress de 2019, que tendrá lugar a finales del mes de febrero y principios de marzo. Todavía no conocemos más características del terminal, así que habrá que esperar a próximas noticias. Sin duda, el LG G8 será un terminal muy interesante, pero tendremos que esperar para saber si podrá competir directamente con terminales como el Huawei P30 o los Samsung Galaxy S10, que también llegarán este mismo año.