2019 es el año de los móviles flexibles. Samsung lanzará su terminal durante este mismo año. Xiaomi hará lo mismo, incluso ya hemos visto vídeos del terminal plegable de la compañía china. ¿Qué pasa con Huawei? Parece que también anunciarán un móvil plegable, que además contará con conectividad 5G. Lo veremos en el Mobile World Congress de 2019.

Richard Yu, CEO de Huawei, ha confirmado que lanzarán el primer móvil con 5G durante el Mobile World Congress de 2019. La compañía ha citado a los medios el día 24 de febrero en Barcelona, un día antes de comenzar el Mobile World Congress. Durante la rueda de prensa Huawei podría anunciar este terminal que contará con un módem Balong 5000 para la implementación de 5G. Este módem, anunciado con el Kirin 980, conseguirá velocidades de hasta 6.5 Gbps. Así como una pantalla flexible

Según los rumores, el móvil flexible de Huawei podría contar con una pantalla OLED de hasta 8 pulgadas. Cuando el dispositivo se pliega la pantalla se convertirá en una de 5 pulgadas. Lamentablemente, no hemos visto ninguna imagen del terminal. Los rumores apuntan a nombres como Mate F, Mate Flex, Mate Fold o Mate Flexi.

Vía: Gizmochina.