Lenovo ha anunciado en el CES de Las Vegas un nuevo producto para su línea de dispositivos inteligentes ‘Smart Living’. Llega el Lenovo Smart Clock, un reloj despertador inteligente, con pantalla y con Asistente de Google integrado. Te contamos a continuación cómo funciona y todo lo que se puede hacer con este nuevo dispositivo.

El Lenovo Smart Clock es un dispositivo compacto, con el tamaño de un reloj despertador. Cuenta con una pantalla táctil y tecnología IPS de 4 pulgadas donde podremos visualizar diferente información, como la hora, el calendario o las respuestas del Asistente de Google. Tiene un acabado con cubierta de tela, en la zona superior se encuentran los botones de volumen y en la trasera están las conexiones; se incluye un conector USB. También cuenta con un botón de silenciar micrófono. De esta forma, el dispositivo no estará escuchando y tampoco mostrará información en la pantalla, más que la hora, como un reloj de mesa.

Lenovo Smart Clock

Función especial para despertarnos por las mañanas

Con este despertador inteligente podremos configurar las alarmas y las diferentes rutinas mediante la voz, utilizando a Google Assistant. Funciona como un Google Home: solo tendremos que decir ‘Ok Google’ y el comando para que Google lo reconozca. Por supuesto, también podemos pedirle que reproduzca música, ya que cuenta con un altavoz de 6W y amplio rango, dos radiadores pasivos para sonido envolvente y tecnología Dolby para la cancelación de ruido ambiente. También cuenta con la opción Multi-room, que permite sincronizar otros dispositivos inteligentes de Lenovo.

Lenovo Smart Clock Asistente Google

El Lenovo Smart Clock cuenta con una rutina especial para despertarnos por la mañana: puede encender ligeramente las luces conectadas y la alarma sonará con volumen ascendente hasta 30 minutos antes. De esta forma, el despertar será mucho más placentero. También podrá decirnos el tiempo que hace en nuestra ubicación y diferente información.

Lenovo no ha anunciado ni el precio ni la disponibilidad de este dispositivo, así que tendremos que esperar para saber cuánto cuesta y cuando lo podremos comprar.