Este año se cumplen 10 años de los Galaxy S, una de las familias más populares de Samsung y también de las más vendidas. Los Samsung Galaxy S nos han dejado míticos móviles y especificaciones sorprendentes, como la pantalla curva, la resistencia al agua o los marcos mínimos. Evan Blass ha publicado una gran foto de familia. Repasamos las 9 generaciones y lo que está por llegar.

El primer terminal fue el Samsung Galaxy S, un dispositivo lanzado en 2010 como un gama alta con prestaciones que hoy en día no serían para nada interesantes. El terminal contaba con un panel de 4 pulgadas, Android 2.1 y solo 512 GB de Memoria RAM. Tenía una cámara de 5 megapíxeles.

En mayo de 2011, un año después, Samsung lanzaba el Galaxy S2, un terminal que llegaba a mejorar algunos aspectos del primer Galaxy. Este ya contaba con un panel algo más grande, de unas 4.3 pulgadas y llegaba con 1 GB de Memoria RAM, así como 16 o 32 GB de almacenamiento interno. La cámara también aumentaba hasta los 8 megapíxeles y su batería era de 1.650 mAh. ¿Su sucesor? El Samsung Galaxy S3

Samsung Galaxy S3
Samsung Galaxy S3.

El tercer modelo llegó en 2012, durante el mes de mayo. Este también aumentaba su pantalla, llegando hasta las 4.8 pulgadas y por primera vez en la serie Galaxy S, con resolución HD. El terminal contaba con 1 GB de Memoria RAM, aunque en otros países había una versión con 2 GB de RAM. Como versión de Android tenía 4.4 e incluía una batería de 2,100 mAh. Para el rendimiento, un procesador Exynos de cuatro núcleos, aunque habían variantes de procesador.

Poco menos de 1 año tardó Samsung en renovar el Galaxy S3. El Samsung Galaxy S4 llegaba en 2013 con pantalla de 5 pulgadas y resolución Full HD, 2 GB de Memoria RAM y hasta una versión de 64 GB. La cámara aumentaba hasta los 13 megapíxeles y su autonomía hasta los 2.600 mAh. Por el momento seguía predominando el policarbonato en los dispositivos.

Pasamos al año 2014, concretamente en febrero, que es donde se presentó el Galaxy S5. Un terminal que introducía el lector de huellas dactilares y la resistencia al agua. No fue el mejor terminal de Samsung, sobre todo porque muchos otros fabricantes se estaban poniendo las pilas. Este incluía una pantalla de 6.1 pulgadas, procesador Qualcomm Snapdragon 801 y 2 GB de Memoria RAM. La batería era de 2.800 mAh y su cámara de 16 megapíxeles.

La nueva era Galaxy: cambio radical

Samsung Galaxy S6

Samsung marcó un antes y un después con la serie Galaxy S6. Llegó en marzo de 2015, poco después de que Android Perfect comenzara. Aquí la compañía surcoreana introdujo la pantalla curva con un modelo Galaxy S6 Edge, sin olvidarse del modelo ‘flat’ y un Plus que llegaría más adelante. Además del acabado de cristal y la carga inalámbrica Estos terminales llegaban con pantalla QHD, hasta 4 GB de Memoria RAM y lector de huellas dactilares en el frontal. También fue un gran salto en cámaras con un sensor de 16 megapíxeles.

11 meses después, en febrero de 2016, Samsung lanzaba los Galaxy S7. Como dato curioso, fue la primera presentación de los Galaxy S a la que asistimos. Esta serie llegaba también con 2 modelos para solucionar los pequeños fallos de los Galaxy S6. La cámara mejoraba aún más, la pantalla subía hasta las 5.5 pulgadas y la autonomía hasta los 3.300 mAh para el modelo Edge. Aquí Samsung decía adiós al modelo con pantalla plana.

Galaxy S8

Después de dos años presentando dispositivos muy similares, la compañía sorprendió con los Galaxy S8 y S8+. De nuevo, dos modelos. La diferencia es que ambos tenían pantalla curva, pero cambiaba el tamaño. Otro dato: fueron los primeros terminales en incluir pantalla sin apenas marcos. Llegaban con 4 GB de Memoria RAM, más autonomía, mayor rendimiento y una cámara principal de 12 megapíxeles.

Los Galaxy S9 han sido los últimos terminales presentados por la compañía. De nuevo, dos modelos: Galaxy S9 y Galaxy S9+. Aquí el modelo más grande llega con una doble cámara principal y la introducción a la inteligencia artificial a los móviles Samsung. Una gran renovación que aumento con hasta 6 GB de Memoria RAM y autonomía de hasta 3.500 mAh.

Lo que está por llegar

El Samsung Galaxy S10 llegará con modo noche en su cámara
Render del Samsung Galaxy S10+

Los Samsung Galaxy S10 conmemorarán el décimo aniversario de la familia Galaxy S. Por supuesto, Samsung renovará por completo estos terminales. Las filtraciones hablan de varios modelos con diferentes tamaños de pantalla. Y Hablando de pantalla, contarían con un panel sin apenas marcos y un orificio para la cámara. Estos terminales llegarán el día 20 de febrero.