Samsung tiene previsto lanzar este mismo año el Samsung Galaxy X (también conocido como el Samsung Galaxy F). Se trata de su primer móvil plegable que llegaría con una pantalla flexible. Conocemos poca información oficial, ya que la compañía lo mostró en el evento de desarrolladores de hace unos meses. Ahora, varios usuarios han podido verlo en el CES de 2019, la feria de tecnología que se celebra en Las Vegas, y han contado sus primeras impresiones.

Según cuenta SamMobile, el dispositivo se dejó ver en un área privada de Samsung. Algunos clientes y ejecutivos pudieron ver y tocar el diseño del terminal, algo que solo ellos han tenido el placer, ya que todavía no se ha filtrado el diseño final. Uno de ellos afirmó que la pantalla del terminal era muy suave y que cuando el móvil está desplegado, no muestra ningún tipo de signo o marca que indique que la pantalla ha sido doblada.

Móvil flexible Samsung
Patente del móvil flexible de Samsung

También aseguran que hay un pequeño fallo de diseño, y es que parece que, cuando el dispositivo se dobla, las partes de las esquinas se quedan ligeramente levantadas. Afirma que la compañía solucionará esto en la versión final. Lamentablemente, no tememos ninguna imagen del diseño.

El Samsung Galaxy X podría llegar con una pantalla flexible que se convertiría hasta en un panel de 7 pulgadas. Por el momento no conocemos más detalles de este dispositivo, ni cuándo saldrá a la venta. Sí que sabemos que será un terminal muy caro y no estará al alcance de todos los usuarios.