Así será la nueva navegación por gestos de Android Q

La beta de Android Q estará disponible para más móviles que otros años

Poco a poco vamos conociendo novedades de Android Q, la próxima versión de Android que podría llegar dentro de unos meses. Sabemos que Google incorporará un modo oscuro mucho más completo, así como nuevas características relacionadas con la productividad y facilidad de uso. Parece que una de estas características también se basa en la barra de navegación.

Android 9.0 Pie introdujo una nueva barra de navegación mediante gestos. Esta es mucho más intuitiva que la botonera clásica. Se trata de una pastilla central que nos permite acceder al Home y a la multitarea, así como un botón de retroceso.

Parece que ese botón de retroceso se eliminará en la próxima versión de Android. Como podemos ver en el vídeo, la navegación se realizará completamente con el botón central. De esta forma, el retroceso se hará deslizando la ‘pastilla’. Se llevará a cabo una animación y es muy probable que también notemos una pequeña vibración.

Con la nueva barra de navegación podremos acceder a la multitarea mediante un gesto hacia la derecha. De nuevo, con una animación muy fluida.

Es importante mencionar que son vídeos realizados con una versión preliminar de Android 10 Q, por lo que finalmente, esta navegación podría no ser así. Tendremos que esperar a que Google confirme esta característica. Sin duda, es muy interesante

Vía: XDA Developers.