Ya conocemos la fecha de presentación oficial de la familia Huawei P30, los nuevos buque insignia de Huawei. La compañía ha publicado hace tan solo unos minutos un teaser anunciando el lanzamiento.

Parece que los nuevos buques insignia de Huawei se lanzarán el día 26 de marzo en París, tal y como decían los rumores. En la historia publicada por Huawei en su Instagram podemos ver que la compañía se centra en el zoom de su cámara. En el pequeño vídeo no podemos ver detalles del diseño del terminal, tampoco alguna característica especial de los dispositivos más allá del Zoom, que también está presente en la serie Huawei P20.

Recordamos que la serie P20 también se anunció en la capital francesa. Concretamente, el día 27 de marzo.

Huawei P30 presentación
Captura de pantalla donde se anuncia la fecha de presentación de la serie Huawei P30.

Según los rumores, familia Huawei P30 llegaría con tres modelos; un P30 Lite más económico, un P30 normal, que llegaría con triple cámara, y un modelo P30 Pro, que podría llegar con hasta 4 cámaras principales.

Según MySmartPrice, los Huawei P30 y P30 Pro llegarían con una pantalla AMOLED con resolución Full HD+, de 1080 x 2340 y una muesca en la parte superior de la pantalla. Así como Android 9.0 Pie, la última versión de Android disponible. Los dispositivos incluirán el procesador Kirin 980, un chip propio fabricado en 7 nanómetros. Es el mismo que incorpora el Huawei Mate 20 Pro. En cuanto a la Memoria RAM, todavía es una incógnita, pero se prevén 6 GB en ambos modelos.

Poco más se sabe de estos dispositivos, así que tendremos que esperar a futuras filtraciones o incluso, a su lanzamiento oficial. La próxima presentación no es la de la familia P30, sino la de un móvil flexible. Este se lanzará el próximo 24 de febrero. El móvil flexible llegaría con dos pantallas y con conectividad 5G.