Honor va a por todas con el Honor View 20, un nuevo terminal que introduce en la compañía china la cámara directamente en la pantalla. Es el primer móvil con esta característica que llega a España. Además, cuenta con un panel de 6.4 pulgadas, el mismo procesador que incorpora el Huawei Mate 20 Pro y una cámara de hasta 48 megapíxeles. ¿Cómo se comporta este dispositivo? En Android Perfect lo hemos podido probar, a continuación nuestro análisis y opinión personal tras unos días de uso.

Diseño: hola, cámara en la pantalla

El Honor View 20 cambia radicalmente de diseño respecto a su anterior generación. Tiene una trasera muy llamativa, compuesta por cristal brillante y esquinas redondeadas, además de unos efectos brillantes en forma de V que recorren todo el cuerpo. La trasera es muy bonita. Eso sí, el cristal es un imán para las huellas y es algo resbaladizo. En la parte superior encontramos su doble cámara acompañada por un flash LED de doble tonalidad, así como el lector de huellas, que está directamente en el centro. El efecto en forma de V en este color negro es espectacular, pero me sabe a poco, porque en esta versión no es tan pronunciado como en las variantes azul o roja.

Honor View 20 trasera

Pese a su bonita trasera, los ojos vas directamente al frontal, a su agujero en la pantalla. El Honor View 20 es el primer móvil de la compañía (y el primero en llegar a España) con una cámara directamente en el panel. De esta forma evitamos el notch y unos marcos pronunciados en la zona superior e inferior. La cámara está ubicada en la parte izquierda, justo en la zona de arriba. Así no estorba al consumir contenido, ya que está directamente en la barra de notificaciones.

Esta cámara puede parecer un estorbo para la vista. Lo cierto es que resulta mucho más fácil acostumbrarse a este pequeño orificio que a una muesca. El dispositivo aporta una mayor sensación ‘todo pantalla’ y es mucho más sutil que un notch. A mi parecer, también estorba menos. Por lo tanto, apruebo este tipo de tecnología. Eso sí, la pantalla tiene un fino marco en la parte inferior, aunque comparados con otros gama alta no es muy pronunciado.

No nos olvidamos de los marcos laterales, son de aluminio, con un acabado mate y un grosor de 8 milímetros. La botonera está en la parte derecha, el conector USB C y altavoz en la parte inferior. Afortunadamente, tenemos conector de auriculares. Está en la parte superior, junto a los sensores que deberían estar en la pantalla. Por culpa de la cámara en el panel, estos se tienen que desplazar a la parte inferior. No he notado ninguna diferencia, funcionan a la perfección. El altavoz también está en el marco superior, con los mismos resultados que un móvil convencional.

Frontal Honor View 20

En definitiva, el diseño del Honor View 20 es excelente. Su pantalla sin marcos y su cámara frontal ofrece una experiencia muy diferente a otros móviles. Es el primer terminal que veo una cámara en la pantalla, y me gusta. En apenas unas horas me he acostumbrado a ver un agujero en la zona superior de la pantalla. La trasera es muy bonita y elegante. El terminal tiene un agarre cómodo, aunque es un pelín resbaladizo y sus huellas se quedan marcadas. Buen punto el efecto arcoíris que hace la trasera.

Honor view 20, características

  • Dimensiones y peso: 75,4 x 156,9 x 8,1 mm, 180 gramos
  • Pantalla: 6.4 pulgadas con resolución Full HD+ y formato 19.25:9
  • Procesador: Kirin 980, ocho núcleos a 2.6 GHz
  • RAM: 6 u 8 GB
  • Almacenamiento: 128 y 256 GB, ampliables mediante nanoSD
  • Cámara principal: Dual, 48 MP f/1.8 + sensor 3D
  • Cámara frontal: 25 MP f/2.0
  • Batería: 4.000 mAh con carga rápida
  • Conectividad: WI-FI, 4G, NFC, GPS, Bluetooth
  • Versión de Android: Android 9.0 Pie, con EMUI
  • Otros: USB C, lector de huellas dactilares

Pantalla: más allá de su agujero

Honor View 20 pantalla

El Honor View 20 cuenta con un panel de 6.4 pulgadas, tecnología IPS y con una resolución Full HD+. Dado a su cámara integrada en la pantalla, la relación de aspecto es de19.25:9, aunque apenas hay diferencia respecto a los 19:9 habituales. ¿Cómo se comporta el panel de este dispositivo?

La pantalla tiene una resolución excelente. Los colores cuentan con una buena tonalidad (aunque algo saturados para ser un panel IPS), blancos fríos y unos negros decentes. El detalle en los ángulos de visión es algo mejorable, sobre todo porque perdemos algo de detalle en los cantos más alegados a la vista. Pero a la hora de ver vídeos o consumir contenido con la pantalla en posición vertical no es ningún problema. La nitidez es muy buena, incluso en condiciones de mucha luz. El brillo es perfecto en cualquier circunstancia, incluido el mínimo.

El panel táctil responde perfectamente, incluso con el protector de pantalla. Honor ha añadido diferentes modos de tonalidades para que lo podamos ajustar dependiendo de la situaciones o el contenido que estamos visualizando. También podemos cambiar la resolución, ocultar la cámara en pantalla con una banda de color negro en la zona superior o ajustar los tonos de la pantalla a colores más amarillentos para evitar la vista cansada.

En definitiva, la pantalla del Honor View 20 es excelente. La nitidez que ofrece el panel IPS es muy buena y que se añadan diferentes configuraciones a través de software es siempre un punto muy positivo.

Rendimiento y autonomía

Pasamos a uno de los mejores apartados del nuevo Honor View 20. La compañía ha puesto mucho hincapié en el rendimiento dotando al terminal con el último procesador de Huawei, el Kirin 980. Además, con 6 u 8 GB de Memoria RAM. Sobre el papel, las especificaciones nos desvelan que el rendimiento de este dispositivo no puede ser nada malo. Durante las pruebas para este análisis lo ha demostrado.

El terminal consigue correr cualquier tipo de juego sin ningún problema, con una fluidez excelente. En Fortnite, por ejemplo, podemos jugar hasta a 60 fps. En otros juegos con los niveles de gráficos al máximo no he experimentado ningún tipo de lag ni corte. Los procesos son rápidos, la multitarea es muy fluida y la navegación entre aplicaciones, redes sociales y descargas con excelentes.

Honor View 20 USB C
El Honor View 20 cuenta con conector USB C

Eso sí, en la capa de personalización me he encontrado con algún que otro tirón, sobre todo al utilizar algunas funciones como la multitarea mediante el control por gestos. La experiencia de fluidez con el software es buena, aunque no como esperaba. No puedo dejar de pensar en cómo funcionaría este terminal con Android Stock o con una capa mejor optimizada. Tal vez este sea el punto más negativo del rendimiento. En la mayoría de ocasiones funciona bien, pero no podemos evitar algún que otro pequeño corte.

Por atraparte, el sonido del Honor View 20 es alto y claro, su altavoz principal tiene un sonido decente, perfecto para ver vídeos o jugar a juegos. Echo en falta el no tener audio estéreo, como muchos otros terminales.

4.000 mAh dan para mucho

En cuanto a la autonomía. La de este Honor View 20 es de 4.000 mAh. Aquí si que hay que agradecer al Software, procesador y sobre todo, a su panel Full HD, que consigue que la batería dure dos días con un uso medio sin ningún problema. Con un uso más intensivo (jugando a juegos con gráficos al máximo, fotografías, redes sociales…) la batería dura hasta el final del día. A esta gran duración le sumamos su carga rápida. En apenas poco más de una hora he podido cargar el 100 por ciento de la batería. Eso sí, la batería no llega a ser excelente porque le falta una característica: la carga inalámbrica. Un móvil como este, y sobre todo lanzado en 2019, ya debería incluir tecnología QI. La carga inalámbrica ahora es más rápida y se está convirtiendo en un estándar. La he echado en falta.

Cámara: hasta 48 megapíxeles

Cámara Honor View 20

Una de las características más interesantes del Honor View 20 es su cámara. Incorpora un doble sensor con una cámara principal de nada más y nada menos que 48 megapíxeles, así como una segunda lente 3D. Es importante destacar que este sensor de 48 megapíxeles suele tomar las fotografías habituales en 12 megapíxeles. Pero hay un modo que nos permite utilizar la máxima resolución.

Las fotografías normales con la cámara principal y en la resolución que biene por defecto, son muy buenas. El detalle en las imágenes, sobre todo en exteriores, es excelente, con una buena interpretación de las sombras y objetos, buena nitidez y un procesado de imagen correcto. El enfoque es rápido y preciso, funciona muy bien. Los colores son muy buenos, aunque en alguna situación, sobre todo en interiores, ofrece unos tonos algo más apagados en comparación con otras cámaras de smartphone del mismo rango de precio.

En condiciones de baja luminosidad la cámara sigue comportándose de una forma excelente. El detalle en las imágenes normales es bueno, aunque sí notamos una pérdida de calidad, sobre todo en las zonas más oscuras. Una solución muy eficaz es el modo noche que incorpora el terminal. Ajusta los parámetros de forma automática y sin necesidad de trípode. Con este modo conseguimos un mejor detalle en las situaciones más oscuras y una mayor nitidez en aquellas zonas donde la luz alumbra. El modo noche también consigue un buen resultado en el cielo oscuro o cuando hay luz directa. Aunque en ocasiones tenemos que repetir la fotografía por sobre exposición en la escena.

Uno de los modos más interesantes de la cámara del Honor View 20 es el de Ultranitidez con 48 megapíxeles. Aquí el View 20 utiliza su inteligencia artificial aplicada a la cámara para ajustar los parámetros de forma automática. Este modo nos permite conseguir resultados con una mayor exposición y luz en muchas situaciones. Los resultados son buenos, aunque tiende a sobreexponer un poco las escenas. Sobre todo, en interiores.

Los modos de la cámara del Honor View 20

La cámara del Honor View 20 no está exenta de modos. La compañía ha decidido añadir la inteligencia artificial como un modo para la lente. Aquí el sensor reconoce diferentes escenas y ajusta los parámetros de la cámara de forma automática. Los resultados son buenos aunque tiene a sobreexponer las escenas. Afortunadamente la app (de la que hablaremos más adelante) tiene un modo profesional, y ajustando de forma manual (con algo de conocimientos básicos) podemos conseguir unos resultados más decentes. Otro interesante es el de ‘apertura’ que nos permite realizar fotografías con efecto desenfoque. Aquí interviene el segundo sensor de profundidad de campo. Los resultados son buenos, sobre todo en objetos principales fijos, como una escultura, farola… En personas consigue buenos resultados, aunque a veces no reconoce de forma exacta el rostro. Un detalle interesante es que podemos ajustar el nivel de desenfoque.

Por último, resaltar que el Honor View 20 tiene diferentes modos, como Stikcers, modo panorámico o un ‘modo artístico’ que nos permite aplicar diferentes filtros a las fotografías. La cámara frontal del View 20 es de 25 megapíxeles. Para selfies ocasionales y videollamadas los resultados son muy buenos. Además, cuenta con modo belleza y un modo de desenfoque de fondo. Los resultados finales podrían ser algo mejorables.

Aplicación de cámara

Solo me queda hablar de la aplicación de cámara. Lo cierto es que no es la más bonita. No hace uso del Material Design y la interfaz nos recuerda a la de un terminal de gama media. Eso sí, ofrece modos muy interesantes, como el Pro, el desenfoque o la posibilidad de aplicar los 48 megapíxeles. Personalmente creo que le falta una actualización con un diseño más intuitivo.

Sofware: Magic UI aprueba en funciones, pero suspende en diseño

Honor hace uso de la capa de personalización de Huawei, aunque ahora tiene otro nombre (Magic UI) y además cuenta con la última versión de Android (Android 9.0 Pie). Aquí encontramos algunas similitudes y diferencias entre EMUI 9.0. Repasamos su interfaz.

software Honor view 20

Magic UI es una capa de personalización que cuenta con todas las apps en el escritorio, aunque podemos activar el cajón de aplicaciones en los ajustes. Los iconos se muestran con una forma cuadrada y las apps principales tiene un propio diseño. No es el diseño más bonito, sobre todo teniendo en cuenta que no siguen las líneas del nuevo Material Theming. Otro detalle que no me ha convencido es el diseño de los iconos. Los iconos propios de esta capa de personalización son cuadrados. Sin embargo, la mayoría de las otras aplicaciones son redondeados. En este caso si que muchos se adaptan a la forma cuadrada, pero otros se quedan con una forma redonda, rompiendo la buena línea de diseño que podría tener la página principal de la interfaz.

A parte del diseño de la capa de personalización, Honor ha añadido diferentes opciones que son muy interesantes. Contamos con servicios propios como una tienda de aplicaciones, otra de temas o incluso la plataforma Huawei Video. Magic UI también nos ofrece la posibilidad de escoger entre gestos en pantalla o la botonera clásica. Todo esto desde los ajustes del sistema. Otras opciones interesantes que llegan con el software: Bienestar Digital nos permite ver el tiempo que pasamos utilizando las aplicaciones. También cuenta con ‘HIvision’, que reconoce los objetos y nos muestra información a través de la cámara.

La capa de personalización del Honor View 20 también hace uso del Asistente de Google, que se despierta presionando el botón Home. Además, contamos con el feed de Google Now en la zona izquierda del escritorio.

En definitiva, la capa de personalización de este Honor View 20 debe mejorar en muchos apartados. Si bien las opciones que implementa son interesantes (aunque quitaría algunas y pondría otras), el diseño no es el más adecuado. Sobre todo, teniendo en cuenta la versión de Android. La capa de personalización de Honor ofrece un diseño muy por debajo al resto de capas de personalización. Espero que en un futuro se mejore.

El Honor View 20 cuenta con un lector de huellas dactilares en la parte trasera. Es un lector que se ubica en una posición cómoda (esperaba un lector en pantalla, eso sí) y funciona muy, muy bien. Es rápido y muy preciso, como nos tiene acostumbrados la compañía. Además, se añade otro método de desbloqueo: el reconocimiento facial. Este es mucho más rápido, pero puede ser menos seguro que el lector de huellas. Aun así, funciona muy bien en prácticamente cualquier circunstancia. En mi caso lo he probado con y sin gafas y siempre lo ha detectado a la primera.

Precio y conclusiones

El Honor View 20 ya se puede comprar en España a un precio de 550 euros para la versión base, con 6 GB de Memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno. Durante este análisis el Honor View 20 ha demostrado ser un gran dispositivo, destaca principalmente por su autonomía, rendimiento y diseño.

No podemos dejar de hablar de la cámara en la pantalla, también llamado agujero en la pantalla (yo prefiero llamarlo cámara, que, al fin y al cabo, es lo que es). Es un método más para añadir los marcos mínimos en la pantalla, una alternativa al notch o muesca y al sistema deslizable. Lo cierto es que funciona. Ese punto negro no estorba en la pantalla, tampoco hace que el panel pierda calidad y los selfies tampoco se ven perjudicados. Es un método que, personalmente, me gusta. Y si este es el futuro de los smartphones (al menos para este año) adelante.

Honor V 20

La pantalla ayuda a que el Honor View 20 sea un móvil con un muy buen diseño. Es elegante, llamativo por su trasera y cómodo pese a los contras del cristal (huellas, resbaladizo…). Además, para nada aporta sensación de fragilidad. Su rendimiento, pantalla y autonomía también están a la altura. Todos estos apartados los pasa con muy buena nota. La cámara, aunque tiene algún que otro punto flaco, ofrece buenos resultados y modos muy completos. Tal vez donde Honor debe mejorar es en el software. La capa de personalización está por dejado de lo que estamos viendo en los terminales de hoy en día, y pese a que tiene opciones muy interesantes, la experiencia con el diseño no es buena y en términos de rendimiento no está muy bien optimizada.

El Honor View 20 es un gran terminal. Es una muy buena opción para aquellos usuarios que están buscando un móvil potente, con buena autonomía y con un diseño diferente. Ofrece un rendimiento excepcional para jugar a cualquier juego, incluso el más potente. Su precio, aunque supera los 500 euros, es algo más bajo que la competencia. Además, hablamos de un móvil que acaba de salir al mercado, así que es muy probable que dentro de unos meses su precio disminuya.

Producto recomendado

Compra el Honor View 20 en Amazon |Tienda online de Honor