Huawei ya ha hecho oficial el Huawei Mate X, su primer dispositivo con pantalla plegable que además cuenta con conectividad 5G. El móvil de Huawei tiene una gran pantalla en la zona superior que se dobla por la mitad. A diferencia del Samsung Galaxy Fold, el Mate X tiene una única pantalla. Te contamos todas las características e información.

Cuando está doblado, el Huawei Mate X cuenta con una pantalla de 6.6 pulgadas en el frontal y 6.38 pulgadas en la parte trasera. Cuando está abierto el panel se convierte en una pantalla de 8 pulgadas con un formato 8:7.1 y una resolución de 2480 x 2200 píxeles.

En la trasera encontramos una triple cámara firmada por Leica, un flash LED y los respectivos sensores. Es la misma cámara que incorpora el Huawei Mate 20 Pro, con un sensor principal, otra lente gran angular y una tercera lente con teleobjetivo.

El Huawei Mate X cuenta con EMUI bajo Android 9.0 Pie, la doble pantalla nos permite ver contenido en pantalla completa, pero también podemos utilizar la multitarea con dos aplicaciones. Cuenta con una autonomía de 4.500 mAh y carga rápida de hasta 55W.

El móvil plegable de Huawei también llega con 5G. Es el primer móvil plegable del mundo en incorporar esta conectividad. Según la compañía, el 5G permite velocidades de descarga de 4.6 Gbps. Esto es gracias al procesador Kirin 980 y el módulo Balong 5000 5G.

Precio y disponibilidad

El Huawei Mate X saldrá a la venta a mitad de 2019 por un precio de 2.300 euros. Llegará en una única versión de 8 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento interno.