Susan Wojcicki, actual directora ejecutiva de YouTube, ha decidido dedicar unas palabras en su blog sobre el YouTube Rewind de 2019. El video que recopila los mejores momentos del año es el menos gustado de la historia de YouTube y también uno de los mas polémicos por el poco desempeño que se ha puesto en el vídeo.

Susan Wojcicki ha mencionado que sus hijos han calificado el Rewind como ‘irritable o vergonzoso’ y afirma que hizo un mal trabajo con el vídeo resumen del año. Confiesa que el Rewind de este año no ha sido el mejor, y que harán todo lo posible para cambiar, a mejor, el que llegará a finales de 2019.

“Hemos escuchado que no se presentaron con precisión los momentos clave del año, ni reflejó el YouTube que conoces”, “Haremos lo mejor para contar nuestra historia en 2019.”, aseguraba Susan en el blog.

El YouTube Rewind 2018 es el vídeo con más ‘dislikes’ de la historia de YouTube. La plataforma asegura que ese no era su objetivo. El vídeo causó muchos enfados a los usuarios de la plataforma, ya que no reflejaba la esencia de YouTube. Aparecían creadores de contenido de Twicth que únicamente resumían el vídeo al portal de Google, y no aquellos creadores ‘fieles’ a la plataforma. Además, la historia que cuenta el Rewind es aburirda y sin pizca de ‘epicidad’ (épico), que es lo que buscaban los usuarios.

Vía: The Verge.