La división de móviles de LG no está pasando por un buen momento. La compañía lo sabe, y no tiene miedo de decirlo. Ya hemos leído en alguna ocasión los planes del fabricante surcoreano para intentar resurgir la venta de dispositivos, que, pese a que en 2018 obtuvieron un mayor ingreso gracias a los electrodomésticos y servicios, en comparación con 2017, los resultados – sobre todo en la venta de móviles- no son los mejores. El CEO de LG, Qiao Yujin, ha declarado que la división de móviles continuará adelante.

Por lo tanto, LG seguirá con la fabricación de móviles y por supuesto, el lanzamiento de nuevos dispositivos. Qiao Yujin asegura que sus dispositivos móviles son una gran parte del ecosistema de IoT de la compañía. Sin estos dispositivos los demás productos no pueden funcionar correctamente.

LG V40 ThinQ colores

Nuevos móviles pronto

Además, ha confirmado que la división de móviles se encuentra en una fase de ‘reestructuración’ desde hace ya dos años, y que esta continuará durante un año. Tampoco se prevé un recorte en la plantilla. Actualmente el fabricante se encuentra trabajando en nuevos dispositivos, que incluyen nuevas tecnologías como el 5G. Uno de estos podría lanzarse durante el Mobile World Congress de 2018, el LG G8.

El fabricante surcoreano consiguió una recaudación de unos 48.000 millones de euros en 2018, un 10 por ciento más que en 2017. Esto fue gracias a sus electrodomésticos y dispositivos inteligentes como televisores o dispositivos para el hogar.

En España, LG acaba de lanzar el V40 ThinQ, un móvil de gama alta con pantalla OLED de 6.4 pulgadas, procesador Qualcomm Snapdragon 845 y hasta 6 GB de RAM. Este terminal también cuenta con una triple cámara principal que incluye una lente gran angular y otra con zoom de dos aumentos. Ya se puede comprar en España.

Vía: Gizmochina.