LG presentó hace tan solo unos días el LG V50 ThinQ, su primer móvil con colectividad 5G. Este dispositivo también cuenta con una triple cámara principal y la posibilidad de acoplar una pantalla para convertir el terminal en una especie de móvil flexible. Hemos podido probar este dispositivo y os contamos nuestras primeras impresiones.

El LG V50 ThinQ tiene un diseño muy similar al V50. Aquí LG no arriesga y sigue prácticamente la misma línea con pequeños cambios. La triple cámara se integra en el cristal de la parte trasera, una trasera brillante que también es un imán para las huellas y que se fusiona con unos marcos de aluminio. Estos son de 8.3 milímetros de grosor. LG nos cuenta que es de los terminales con 5G más finos del mercado. El frontal es muy llamativo. La surcoreana sigue con su muesca en pantalla, una muesca que llega con doble cámara y un altavoz en la zona superior.

LG V50 ThinQ pantalla

El terminal cuenta con conectividad 5G. Según la compañía, con velocidades 20 veces más rápidas que el 4G.

LG V50 ThinQ, especificaciones técnicas

  • Dimensiones y peso: 159.2 x 76.1 x 8.3 mm, 183 gramos
  • Pantalla: OLED de 6.4 pulgadas con resolución QHD+, (3120 x 1440 píxeles), 19.5:9. 
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 855 con chip X50 5G
  • RAM: 6 GB
  • Almacenamiento: 128 GB, ampliable mediante memoria microSD
  • Cámara principal: Triple cámara de 16 MP + 12 MP gran angular + 12 MP telefoto
  • Cámara frontal: Dual de 8 MP + 5 MP gran angular 
  • Batería: 4.000 mAh, carga rápida e inalámbrica
  • Conectividad: WI-FI, 5G, GPS, NFC, Bluetooth
  • Versión de Android: Android 9.0 Pie
  • Otros: USB C, lector de huellas dactilares, reconocimiento facial

Una doble pantalla que no es lo mismo que un móvil plegable

  • Resolución: OLED de 6.1 pulgadas con resolución QHD+, formato 19.5:9
  • Dimensiones y peso: 161.6 x 83.4 x 15. 5mm, 131 gramos

Sind dua, lo más interesante de este terminal es su doble pantalla. No, no es un móvil flexible. LG tampoco lo ve como tal – aunque puede parecer un apaño rápido -. La segunda pantalla es adicional. El contenido no se adapta completamente, como sí pasa en los móviles flexibles. Esta doble pantalla está centrada en la multitarea. Podemos abrir dos aplicaciones al mismo tiempo o incluso, jugar a juegos de una forma mucho más intuitiva. Este segundo panel se puede convertir en un mando para juegos gracias a una aplicación propia. Un detalle interesante es que se puede utilizar en cualquier tipo de juego que admita control por mando (hola, Fortnite).

La pantalla tiene unas dimensiones de 6.1 pulgadas con resolución QHD+. Esta tiene algo más de marco y a modo de primeras impresiones, pierde algo más de color que la segunda pantalla. Todavía es demasiado pronto para saber si es útil o no. Tampoco sabemos si la pantalla se venderá por separado o llegará con el dispositivo.

Triple cámara y Snapdragon 855

El LG V50 ThinQ llega con el último procesador de Qualcomm. Concretamente, el Snapdragon 855 y acompañado con 6 GB de memoria RAM. Es un terminal potente. A priori se mueve de forma fluida, tanto por la interfaz como por las aplicaciones. Su triple cámara nos permite tomar fotografías con gran angular y zoom de dos aumentos sin pérdida de calidad. Como es habitual, las condiciones no son las mejores para tomar fotografías, pero en una pequeña comparativa con el LG V40 ThinQ, hemos visto que los resultados son más o menos similares.

LG V50 ThinQ
Doble pantalla en el LG V50 ThinQ

Todavía no sabemos cuando lanzará LG este V50 ThinQ. Tampoco sabemos su precio. Lo que sí conocemos es que los móviles 5G no son baratos. Esperamos que este V50 ThinQ llegue entorno a los 1.000 euros. El V50 es, al fin y al cabo, la primera opción 5G de LG. Es una continuación al V40 que añade alguna que otra opción más, pequeños cambios en el diseño y una segunda pantalla. Una apuesta interesante que tendremos que probar mucho más a fondo.