Sony comienza el Mobile World Congress de 2019 con un nuevo dispositivo. El Xperia 1, el que sería el Xperia XZ4. Este terminal, que también recibe un nuevo nombre e inicia una nueva familia, llega con triple cámara principal y una pantalla ultrapanorámica. Te contamos todas sus especificaciones técnicas.

El Sony Xperia 1 llega con un diseño renovado. Cuenta con una trasera de cristal brillante. Llama la atención su triple cámara. Está ubicada en la zona superior, justo en el centro. Son tres lentes en una posición vertical y acompañadas por un flash LED. No vemos el lector de huellas dactilares. Sony ha decidido pasarlo a un lateral. La compañía japonesa ya ha utilizado más de una vez esta ubicación. Además, este lector también funciona como botón de encendido.

El Sony Xperia 1 llega con una pantalla ultrapanorámica de 21:9. Es un formato muy utilizado en la industria del cine. Lo cierto es que todavía no hemos visto ningún smartphone con este formato, la mayoría, sobre todo los de gama alta, se van hacia los 19.5:9 como máximo. En este caso, hace que el dispositivo se vea muy estrecho y largo. En la zona inferior apenas tenemos marcos. En la parte superior sí lo vemos. Ahí se aloja la cámara principal y los respectivos sensores.

Sony Xperia 1, especificaciones técnicas

  • Dimensiones y peso: 167 x 72 x 8,2 milímetros
  • Pantalla: OLED Ultrapanorámica de 6.5 pulgadas, resolución 4K y 19:9
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 855
  • RAM: 6 GB
  • Almacenamiento: 128 GB, ampliable mediante microSD
  • Cámara principal: Triple cámara: 12 megapíxes + 12 megapíxeles gran angular + 12 megapíxeles teleobjetivo
  • Cámara frontal: 8 megapíxeles
  • Batería: 3.300 mAh, carga rápida e inalámbrica
  • Conectividad: WI-FI, 4G, NFC, Bluetooth, GPS
  • Versión de Android: Android 9.0 Pie
  • Otros: USB C, lector de huellas dactilares

El dispositivo llega con el último procesador de Qualcomm, el Snapdragon 855. Está acompañado con 6 GB de Memoria RAM, así como una versión base de 128 GB. El dispositivo tiene una autonomía de 3.000 mAh e incluye carga rápida e inalámbrica. Además, llega con Android 9.0 Pie. Todo es to con un panel de 6.5 pulgadas y resolución 4K. La pantalla del Xperia 1 es capaz de reproducir contenido en esta resolución a través de sus servicios.

Sony Xperia cámara

El nuevo móvil de Sony Xperia llega con una triple cámara de 12 megapíxeles. Todas las lentes comparten esta resolución, aunque no cuentan con las mismas funciones. La segunda lente es ultra gran angular, lo que nos permitirá realizar fotografías mucho más panorámicas. La tercera, es un sensor teleobjetivo que consigue un zoom de hasta 2 aumentos. Por otra parte, la cámara frontal se queda en los 8 megapíxeles.

Precio y disponibilidad

Por el momento, Sony no ha anunciado el precio y disponibilidad de este dispositivo. Tendremos que esperar a próximas noticias.