A tan sólo tres semanas para la presentación oficial del los nuevos Galaxy S10 que augura Samsung en las ciudades de Londres y San Francisco. Hoy, empiezan a escalar en masa los rumores y filtraciones acerca de los que son, probablemente, los terminales más esperados del año.

Tras la filtración de algunas especificaciones e imágenes oficiales hace tan sólo un par de días, el ruido de cara a la presentación no ha hecho más que empezar. Sin embargo, quedaba por revelar algo clave de cara a la popularidad de los nuevos terminales, algo que determinará su repercusión en el mercado; los precios.

Los Samsung Galaxy S10; desde 749 hasta 1499 euros

Una publicación en este tweet ha sido más que suficiente para revolucionar las redes y abrir debate de inmediato. Así pues, el leaker (responsable de la filtración) ha compartido una imagen que revela los respectivos precios de los honorados terminales en euros, anclados concretamente en el mercado holandés.

galaxy-s10-prices
Filtración | Precios de las variantes del Galaxy S10, por Ishan Agarwal

Primeramente, el smartphone más barato sería el Samsung Galaxy S10e, apodado por algunos como S10 Lite. Parece ser que el pequeño de la casa se venderá sólo en una modalidad, con 6 GB de RAM y 128 GB de memoria interna. Costará 749 euros y se podrá comprar en amarillo, negro, verde, azul y blanco. 

Por otra parte, el modelo mítico o ‘estándar’ será el Samsung Galaxy S10 y se venderá en dos versiones muy interesantes, ambas disponibles en negro, blanco, verde y azul. La variante de 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento costará 899 euros y la de 8 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento 1149 euros.

samsung-galaxy-s10-design
Samsung Galaxy S10+, filtrado

Por último, encontramos el esperadísimo Samsung Galaxy S10 Plus, que estará disponible en tres modalidades. Las dos primeras se venderán en negro, blanco, verde y azul, la última en blanco o negro en simulación de cerámica glossy. El modelo con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento costará 999 euros, el de 8 GB de RAM y 512 GB de memoria interna 1249 euros y el de 12 GB de RAM y 1 TB de memoria, 1499 euros.

Dadas las observaciones ligadas a los renders filtrados los últimos días, todo apunta a que los dispositivos saldrían oficialmente al mercado europeo el día 8 de marzo.

No obstante, preferimos seguir esperando pacientemente a la presentación oficial. Quién sabe, no sería la primera vez que Samsung se saca un as de la manga en el último momento.