Este año Huawei presentará la renovación de la familia P20. Se espera que lleguen tres nuevos dispositivos llamados P30 Lite, P30 y P30 Pro. Estos dos últimos modelos se han dejado ver gracias a unas fundas.

El Huawei P30 llegaría con una triple cámara principal, mientras que el modelo Pro con hasta 4 lentes. Ambos con un diseño muy similar; trasera de cristal, esquinas redondeadas y lente en posición vertical. Además, los sensores se ubicarán justo al lado de la lente. Los Huawei P30 y P30 Pro incorporarán un diseño frontal similar, con una muesca ‘tipo gota’, donde únicamente se alojará la cámara frontal. Los sensores y el altavoz se ubicarán en la zona superior. Además, podemos ver como el marco inferior está mucho mejor aprovechado que en los anteriores modelos.

Los dos modelos llegarían con un lector de huellas dactilares en el frontal, como el Huawei Mate 20 Pro. En la parte inferior se puede ver el conector USB C y los altavoces. Parece que Huawei continuará sin añadir el lector de huellas dactilares.

La diferencia en las cámaras de los Huawei P30 y P30 Pro está en el cuarto sensor de este último modelo. Incorporaría un sensor 3D para fotografías con profundidad de campo. Además, se podría aplicar a otros usos, como juegos.

En las imágenes podemos ver el día 28 de marzo en la pantalla. Fecha en la que Huawei podría presentar estos dispositivos. Por el momento, la compañía no ha anunciado su fecha de presentación.

Huawei P30 Pro