Ya es oficial. La compañía china ha anunciado el Xiaomi Mi 9, su nuevo buque insignia que llega con un diseño renovado y triple cámara. El terminal se dará a conocer el próximo 24 de febrero, durante el Mobile World Congress. Sin embargo, Xiaomi ya ha hecho una presentación en china anunciando todas sus características. Te contamos todo sobre este nuevo Mi 9.

Uno de los atractivos de este terminal es el diseño. El Xiaomi Mi 9 cuenta con una trasera de cristal y una curvatura pronunciada en los cantos. La trasera tiene un acabado brillante. En ella podemos ver la triple cámara, ubicada en posición vertical y en la zona izquierda. Está acompañada por un flash LED de doble tonalidad. Justo debajo, el logotipo de Xiaomi.

El Mi 9 cuenta con un frontal renovado. Incluye una muesca tipo gota en la zona superior. Esta recoge únicamente la cámara. El altavoz se sitúa en la zona superior del marco. La pantalla apenas tiene biseles. El lector de huellas dactilares también esta directamente en el frontal.

Y hablando de los marcos, los laterales del Mi 9 son de aluminio, con un mismo acabado que su trasera. Encontramos USB C y altavoz en la parte inferior, mientras que en la derecha se encuentra la botonera clásica, en la izquierda la compañía ha decidido añadir un botón dedicado al Asistente de Google.

Xiaomi Mi 9 pantalla

Xiaomi Mi 9, características

  • Dimensiones y peso:
  • Pantalla: Super AMOLED de 6.39 pulgadas con resolución Full HD+
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 855, ocho núcleos
  • RAM: 6, 8 o 12 GB
  • Almacenamiento: 64, 128 o 256 GB
  • Cámara principal: Triple cámara con 48 MP, 12 MP telefoto y 16 MP gran angular
  • Cámara frontal: 20 megapíxeles
  • Batería: 3.500 mAh, carga rápida e inalámbrica
  • Conectividad: WI-FI, 4G, NFC, Bluetooth, GPS
  • Versión de Android: Android 9.0 Pie con MIUI 10
  • Otros: USB C, lector de huellas en pantalla

El Xiaomi Mi 9 se centra en el rendimiento y sus cámaras. Cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 855, un chip de ocho núcleos con hasta 12 GB de Memoria RAM y 256 GB de almacenamiento interno. Para la autonomía, 3.500 mAh con carga rápida e inalámbrica.

Xiaomi Mi 9 asistente Google

Le acompaña un triple cámara. La lente principal cuenta con resolución de 48 megapíxeles. También tenemos un segundo sensor telefoto de 12 megapíxeles, que nos permitirá hacer zoom sin perder calidad. Por último, una lente gran angular de hasta 16 megapíxeles. Todo ello asistido por Inteligencia Artificial.

Precio y disponibilidad

Por el momento, desconocemos el precio de este MI 9 en España. En china sí que sabemos cuánto costará, pero podría cambiar en otros mercados.

Mi 9: 6 + 128 GB: 2.999 Yuan, unos 390 euros al cambio.

Mi 9: 8 GB + 128 GB: 3.299 Yuan, unos 430 euros al cambio.

Mi 9: 8 GB + 256 GB: 3.999 Yuan, unos 520 euros al cambio.E