Google lanzó Android Q, la nueva beta del próxima sistema operativo de Google. Las novedades no se han anunciado de forma oficial, pero la preview compatible en los terminales Pixel ya ha dejado ver algunas características. Eso sí, no sabíamos nada del modo oscuro, una de las novedades más importantes. Hasta ahora.

Parece que Android 10 Q sí tendrá un modo oscuro nativo. Es decir, un modo que se aplicará a toda la interfaz, incluyendo algunas de las aplicaciones propias del sistema y elementos de la interfaz. El problema es que este modo está oculto en el sistema. La compañía no ha activado ninguna opción en los ajustes, ni tan siquiera en las opciones de desarrollo. Por lo tanto, hay que seguir unos pasos.

Cómo poner el modo noche en Android Q

Modo oscuro Android Q

Una opción rápida es activando el ahorro de batería en Android 10. Solo tienes que ir a ‘ajustes’, ‘Batería’ y hacer clic en ahorro de batería.

Será necesario tener un dispositivo compatible con Android Q. Puedes ver aquí los requisitos. También un ordenador, cable tipo C y por supuesto, tu móvil con la beta. Ahora, activa las opciones de desarrollo en tu dispositivo. Esto se hace pulsando frecuentemente donde dice ‘número de compilación’, en los ajustes del sistema. Después, selecciona la depuración USB y conecta tu móvil a un ordenador Windows o Mac. Abre la consola de comandos en el ordenador y teclea lo siguiente.

  •  “ADB Devices” y enter para asegurarte de que tu teléfono está conectado correctamente.
  •  “ADB Shell” para indicar al móvil que le vamos a proceder a la edición.
  • Escribe “settings put secure ui_night_mode 2” para poner el modo oscuro.
  • Escribe “settings put secure ui_night_mode 1” si quieres desactivar el modo oscuro.

Es importante mencionar que se trata de una versión no estable. Tal vez por eso Google no la ha añadido en los ajustes del sistema. Algunas de las aplicaciones podrían no funcionar con este modo. Sin duda, es muy interesante saber cómo será su diseño.

Vía: Beebom.