Google lanza la beta de Android Q, novedades y cómo descargar

Google lanza la beta de Android Q, novedades y cómo descargar

Google ha lanzado la Developer Preview de Android Q, la próxima versión de Android que podría recibir el número 10 (todavía desconocemos el nombre) La beta de la nueva versión está disponible para los dispositivos Google Pixel y próximamente para más móviles.

La nueva Android 10 Q llega con novedades muy interesantes en términos de seguridad y protección para los usuarios. Un ejemplo es el nuevo servicio de localización, unos ajustes mucho más sencillos para el usuario donde podemos controlar qué apps y servicios utilizan nuestra ubicación en diferentes aspectos (primer plano, segundo plano…) También se añade un mejor control de actividades en segundo plano. La nueva versión también se compatibiliza con nuevos formatos de archivos y unos ajustes mucho más intuitivos.

Android Q

Por el momento, parece que no hay cambios en el diseño, a diferencia de los nuevos ajustes rápidos. Google no ha mostrado nada sobre el modo oscuro nativo, una de las características más interesantes de Android Q. Tendremos que esperar a próximas betas.

Cómo descargar Android 10 Q en mi móvil

Por el momento esta versión está disponible únicamente para los dispositivos Pixel. Para instalarlo en tu dispositivo, solo tienes que acceder al programa de beta y hacer clic en el botón de participar. Estos son los terminales compatibles.

  • Pixel y Pixel XL
  • Pixel 2 y Pixel 2 XL
  • Pixel 3 y Pixel 3 XL