Ya son oficiales los Huawei P30 y P30 Pro, los nuevos terminales de la compañía china que llegan con un nuevo diseño, hasta 4 cámaras en el modelo Pro y nuevos tamaños de pantalla. En Android Perfect hemos podido pasar unos minutos con estos dos dispositivos, te nuestras primeras impresiones y una primera opinión de ambos modelos.

Los Huawei P30 y P30 Pro comparten algunas características, como procesador, diseño o resolución de pantalla. Sin embargo, también encontramos muchas diferencias: distinta batería, tamaños de pantalla, configuración de RAM y almacenamiento. Aquí podrás ver todas sus especificaciones técnicas y las diferencias que comparten.

Diseño

Huawei P30 Pro azul

Comenzamos hablando del diseño del Huawei P30 Pro. Es el dispositivo que más ha evolucionado respecto a la anterior generación. El Huawei P30 Pro tiene una trasera de cristal con una doble curvatura lateral. En la zona superior se encuentran las lentes, cuatro en concreto, acompañadas con un flash LED y los respectivos sensores. La triple cámara principal está en una banda que sobresale ligeramente del borde. Tenemos un cuarto sensor ToF en el lateral, debajo del flash LED. En un canto también se incluye el logotipo de Huawei y Leica.

La trasera se fusiona con unos marcos de aluminio brillante, aunque en el acabado negro ofrece un tono mate. Un detalle interesante es que Huawei ha decidido dar un acabado liso a los cantos superior e inferior. Incluso podemos (con un buen pulso) colocarlos boca arriba. En el marco inferior se encuentra el conector USB C, el altavoz y la bandeja para las tarjetas SIM, mientras que en el superior está el sensor infrarrojos y un micrófono. La botonera se encuentra en el lateral derecho.

Por último, pero no menos importante: la pantalla. Huawei agranda el panel OELD hasta las 6.47 pulgadas, un tamaño de pantalla bastante grande que disminuye en el modelo normal. Ahora cuenta con una muesca de tipo gota, donde únicamente se aloja la cámara para selfies. Los sensores y el altavoz están integrados directamente en la pantalla. En la zona inferior del panel un marco mínimo que no recoge ningún logotipo. Huawei ha conseguido un mayor aprovechamiento del frontal respecto a la anterior generación. Por parte gracias a la eliminación del escáner de huella dactilar, que ahora se implementa directamente en la pantalla.

En el caso del Huawei P30 nos encontramos con un diseño similar, aunque este no tiene algunas características, como cuatro lentes (solo tiene tres) o una pantalla con bordes curvados, como sí tiene el modelo Pro. Eso sí, parece que los marcos están mejor aprovechados. Además, también cuenta con un lector de huellas dactilares en pantalla, y como extra, un conector de auriculares en la parte inferior.

Huawei P30

En mi opinión, ambos modelos sientan muy bien a la mano. El Huawei P30 es más compacto y aporta un mejor agarre, pero la doble curvatura de la trasera hace que el modelo Pro también aporte esa buena sensación, aunque es considerablemente más grande. Son bonitos, muy bonitos, con unos colores llamativos y unos acabados muy elegantes.

Huawei P30 Pro, especificaciones técnicas

  • Dimensiones y peso: sin especificar
  • Pantalla: OLED de 6.47” resolución Full HD+ (2340 x 1080 píxeles),
  • Procesador: Kirin 980, ocho núcleos
  • RAM: 8 GB RAM
  • Almacenamiento: 128 / 256 / 512 GB
  • Cámara principal: Cuádruple de 40 MP f/1.6 + 20 MP f/2.2 gran angula + 8 MP Zoom 5x óptico, 10x híbrido y hasta 50x digital + lente ToF 3D
  • Cámara frontal: 32 megapíxeles
  • Batería: 4.200 mAh, carga rápida de 40W, carga inalámbrica y carga reversible
  • Conectividad: WI-FI, 4G, NFC, Bluetooth 5.0, GPS
  • Versión de Android: Android 9.0 Pie con EMUI 9.1
  • Otros: Lector de huellas en pantalla, reconocimiento facial

La cámara del Huawei P30 Pro

El Huawei P30 Pro tiene una cuádruple cámara principal. El sensor principal es de 40 megapíxeles e incluye un nuevo sensor WYYB. La segunda lente es una gran angular con resolución de 16 megapíxeles. La tercera incorpora un sensor zoom óptico de 5x, zoom 10x híbrido y un zoom digital de hasta 50X. Todo ello con una resolución de 8 megapíxeles.

La cámara del P30 Pro también nos permite hacer fotografías nocturnas más avanzadas gracias a su nuevo sensor. Podemos conseguir resultados luminosos incluso en condiciones prácticamente oscuras.

Huawei P30 Pro camara

El sensor ToF, que se encuentra fuera del triple módulo principal, se utiliza de Apollo para las fotografías con efecto desenfoque y para la cámara principal. Este sensor, que nos permite reconocer los objetos en 3D, también tiene diferentes usos. Podemos medir los objetos de nuestro entorno de una forma más rápida, incluso utilizarlo para el entretenimiento con juegos.

La grabación de vídeo también se ha mejorado. Cuenta con la posibilidad de grabar en vídeo a 4K con una nueva estabilización de imagen mediante software que funciona muy bien. Además, con los clásicos efectos de inteligencia artificial, como el modo de desenfoque o blanco y negro.

Huawei P30, especificaciones técnicas

  • Dimensiones y peso: sin especificar
  • Pantalla: OLED de 6.1” resolución Full HD+ (2340 x 1080 píxeles),
  • Procesador: Kirin 980, ocho núcleos
  • RAM: 6 GB RAM
  • Almacenamiento: 128 GB
  • Cámara principal: Triple cámara de 40 MP f/1.8 + 16 MP gran angular + 8 MP zoom óptico 3X, 5X Híbrido
  • Cámara frontal: 32 megapíxeles f/2.0
  • Batería: 3650 mAh, carga rápida
  • Conectividad: WI-FI, 4G, NFC, Bluetooth 5.0, GPS
  • Versión de Android: Android 9.0 Pie con EMUI 9.1
  • Otros: Lector de huellas en pantalla, reconocimiento facial

La cámara del Huawei P30

Huawei P30: características y precio

El Huawei P30 Pro incorpora una triple cámara principal con resolución de 40 megapíxeles. Esta lente principal también es super Spectrum con sensor RYYB. Además, llega con un segundo sensor gran angular y una tercera lente con zoom 3X. Es una configuración muy similar a la que hemos visto en el Huawei P20 Pro. No hemos podido probar los resultados de la cámara a fondo, pero la experiencia con las fotografías a sido buena.

Pantalla y rendimiento

Pasamos al apartado de las pantallas. La del Huawei P30 Pro crece hasta las 6.47 pulgadas, un panel OLED con doble curvatura de gran tamaño que se mantiene en resolución Full HD+, una resolución más que adecuada pese a su gran panel. A modo de primeras impresiones, la pantalla se ve muy bien, con buenos colores y un muy bien brillo. En el caso del P30, la pantalla es de 6.1 pulgadas. Aquí no hay pantalla curva, pero sí una resolución Full HD+ que ofrece algo más de densidad de píxeles y unos resultados igual de buenos que en el modelo más potente.

Huawei P30 Pro pantalla

¿Qué pasa con el rendimiento? Ambos dispositivos van a la par, ya que cuentan con el chip Kirin 980, el mismo que llegó con los Huawei Mate 20. El P30 tiene 6 GB de Memoria RAM, mientras que el P30 Pro llega con una memoria de 8 GB de RAM en todos los modelos. Aquí los dos dispositivos se han comportado bien en tareas de navegación.

Funciones extra

El Huawei P30 Pro llega con una autonomía de nada más y nada menos que 4.200 mAh. Además, con carga rápida de 40W y carga inalámbrica con la posibilidad de activar la carga inalámbrica inversa. Es un aumento de 200 mAh respecto al P20 Pro. También crece su pantalla, con un tamaño mayor. Durante la toma de contacto no hemos podido ver cuánto dura su autonomía, así que tendremos que esperar a su análisis.

El modelo P30 también asciende su autonomía hasta los 3.650 mAh respecto a la anterior generación. Aquí no vemos carga inalámbrica, y la carga rápida es algo más justa. Sin embargo, este cuenta con conector de auriculares.

Huawei P30
El Huawei P30 no cuenta con carga inalámbrica.

Ambos modelos son compatibles con la tarjeta nanoSD de Huawei, un nuevo formato que tiene el mismo tamaño que una tarjeta Nano SIM, cuenta con un amplio almacenamiento y es mucho más rápido.

Android 9.0 Pie con EMUI 9.1, esta es la versión que incorporan los dos modelos. Apenas hay cambios respecto a los Huawei Mate 20, pero sí algún que otro añadido y una ligera renovación en el diseño de la interfaz.

Conclusiones

Huawei P30 Pro red

Huawei comienza su 2019 pisando fuerte. El móvil flexible, presentado el pasado mes de febrero, ha sido una de las sorpresas del año. Pero estos nuevos dispositivos no se quedan atrás. El Huawei P30 Pro promete una revolución en la cámara con un sensor zoom del que esperamos mucho y un rendimiento igual o superior al que ya hemos visto en el Huawei Mate 20 Pro. Todo ello con una pantalla más grande y un diseño algo renovado. A falta de saber su precio (que rondaría los 1000 euros) parece una opción muy a tener en cuenta en la gama alta.

El Huawei P30 aporta las mismas sensaciones. En mi opinión, este me ha dejado unas mejores sensaciones. Sobre todo por su tamaño compacto, lo bien que sienta a la mano y la buena experiencia que ofrece su pantalla; es muy brillante y colorida. Todavía nos queda probar su triple cámara a fondo y ver todo lo que es capaz de hacer. Su precio será algo más económico, esperemos que no supere los 800 euros.

Sin duda, los nuevos Huawei P30 y P30 Pro son unos muy buenos candidatos a la gama alta.