Android Q será la próxima versión del sistema operativo de Google. Esta llegará este mismo año, aunque todavía no hay una fecha concretada, podríamos ver las primeras betas en apenas unos meses. Poco a poco vamos conociendo detalles de esta versión, como que incorporará un modo oscuro nativo además de mejoras en las herramientas y experiencia de usuario. Ahora también hemos sabido que la beta de Android Q no solo llegará a los Google Pixel.

El pasado año, con Android 9.0 Pie, Google anunció la integración de la beta en dispositivos no Google, como en móviles de OnePlus, Xiaomi entre otros. Este año la tendencia continuará. Sin embargo, serán muchos más los terminales que recibirán la beta. Todo ello gracias a Treble, un proyecto que impulsa las actualizaciones de Android de forma más rápida. Iliyan Malchev, ingeniero de Google, respondía así a una pregunta de los usuarios sobre las actualizaciones de beta a otros móviles no pixel.

Sí, fue de hecho completamente gracias a Treble. Teníamos, creo, ocho distintos OEM incluyendo los móviles Pixel, así que siete OEM además de los Pixel. Y creo que fue la primera vez que tuvimos todas estas compañías alineadas para sacar las Developer Preview y betas de Android Pie mucho antes de la publicación de AOSP.

Por referencia, solemos sacar la nueva versión de Android en agosto. En el Google I/O, cuando creamos la primera beta, teníamos todas estas compañías y fue increíble. El número es mayor para la próxima versión de Android, de lo cual estoy muy contento. No puedo compartir los números exactos todavía, pero la tendencia es positiva y marcada, y estoy muy contento por ello.

Iliyan asegura que el número de dispositivos será mayor para la próxima versión de Android. Es decir, Android Q. Todavía no sabemos qué terminales recibirán esta versión. Por supuesto, estaremos atentos a próximas noticias.

Vía: XDA Developers.