Sony Mobile, la división de smartphones de la compañía, no está pasando por su mejor momento. La compañía japonesa está buscando nuevas formas de mantener a flote la división de sus terminales, y anuncian una jugada muy interesante: fusionar Sony Mobile con la división de TV, audio y cámara.

Sony llamará a esta unidad Electrónica de Productos y Soluciones. La fusión permitirá ofrecer a todos los dispositivos tecnologías de primera mano y una mejor implementación de cada tecnología en los productos. Sony, por ejemplo, ya se ha basado en la tecnología de sus cámaras para el Xperia 1. Con la fusión podrán seguir trabajando y mejorar estas características.

Sony Xperia XZ3 diseño

Por lo tanto, la compañía japonesa seguirá trabajando en dispositivos móviles. También en el sector de televisión, de sonido y de cámara. Aunque Sony no ha confirmado a qué se debe esta fusión, muchos usuarios creen que es por las pérdidas de ganancias gracias a las pocas ventas de sus dispositivos. Por lo tanto, una forma de reducir costes es uniendo las diferentes divisiones.

Todo esto llega cuando Kay Kira, presidente de Sony, anuncia que abandona la compañía después de 35 años en ella. Aunque seguirá como colaborador.

Vía: GSMArena.