El Mobile World Congress de 2019 ya ha llegado a su fin, pero las noticias sobre la feria de telefonía móvil más importante del mundo continúan. En este caso, la protagonista es Sony, la compañía japonesa que lanzó tres nuevos modelos el primer día del MWC, el Xperia 1, 10 y 10 Plus. Los usuarios han formulado diferentes preguntas en el blog de Sony y la compañía las ha respondido, estas son las más interesantes

La carga inalámbrica en el Xperia 1

Es cuanto menos extraño que Sony no añada carga inalámbrica a su nuevo buque insignia. Sobre todo, teniendo en cuenta que el Xperia XZ3, la anterior generación, sí cuenta con tecnología Qi. La respuesta de Sony es clara: se ha decidido centrarse en otros aspectos, como el diseño, que es algo que más valoraban los usuarios. Para esto se ha sacrificado la carga inalámbrica, una característica que todavía no está presente en muchos dispositivos.

¿Por qué no se ha lanzado un Xperia con 5G?

Sony Xperia 1 cámara

Sony mencionó la conectividad 5G durante la presentación de los nuevos Xperia. Sin embargo, no lanzó ningún modelo con conectividad 5G. La compañía dice que no tiene prisa por lanzar un modelo y están trabajando en ello. Además, en el Stand podría verse un prototipo con conectividad 5G que podría llegar próximamente al mercado.

¿Y los móviles flexibles?

Esta es una pregunta que también formulamos a un portavoz de Sony. Las respuestas son las mismas: no hay prisa por lanzar un móvil flexible. Además, el formato panorámico de sus nuevos Xperia permite utilizar la función multi-ventana que tanto se caracteriza en los móviles plegables.

Pantalla Xperia 1

¿Es el Xperia 1 un móvil para profesionales?

Sony ha mencionado en muchas ocasiones las posibilidades de la cámara del Sony Xperia 1, como sus modos para la grabación de vídeo profesional. Los usuarios se preguntan si este dispositivo está centrado para profesionales. Sony asegura que no, que cualquier usuario puede utilizar las características del dispositivo, y que las opciones profesionales están para que todos los usuarios puedan utilizarlas y exprimirlas en el día a día.

Sony ha respondido más preguntas de los usuarios, puedes ver todas aquí.